- Tras la abultada derrota de la anterior jornada frente al Real Betis en el Benito Villamarín, el Deportivo Alavés quiere romper su mala racha este domingo (21.00 horas) en Mendizorroza. Sin embargo, los pupilos de José Luis Mendilibar no lo tendrán nada fácil, pues, para volver a la senda de la victoria, deberán sorprender al FC Barcelona, que también necesita una buena actuación para, en su caso, olvidar el varapalo copero en San Mamés.

“Fue un golpe muy duro. Cuando pierdes 4-0, solo piensas en que el próximo partido llegue rápido y, a lo largo de la semana, lo que has jugado no lo olvidas, pero sí lo dejas atrás. Ahora, sabemos a qué rival nos enfrentamos y creo que estamos preparados”, arrancó el técnico vizcaíno en su comparecencia previa al choque.

Posteriormente, Mendilibar habló más en profundidad del conjunto azulgrana, al que definió como un “muy buen” equipo: “Aunque no están tan bien como otros años, tienen una gran plantilla y no veo justificado que lloren por eso. Solo hay que ver los futbolistas que juegan y lo que tienen en el banquillo, pueden hacer dos alineaciones titulares. Considero, eso sí, que todavía les falta que los recién llegados aporten algo más”.

Asimismo, el entrenador de Zaldibar reiteró la importancia de que el Alavés sea “valiente” para poder vencer a la escuadra de Xavi Hernández. “Tenemos que jugar igual que lo hizo el Athletic el otro día. Si sales al campo con miedo, seguramente vas a perder. Hay que quitarse ese temor, ir hacia adelante y, por supuesto, no cometer errores, porque van a castigar cualquier facilidad que les demos”, apuntó.

Respecto a la disponibilidad o no de Nahuel Tenaglia, al que la entidad del Paseo de Cervantes aún no ha inscrito en LaLiga, Mendilibar mantuvo que, hasta ese momento, no había habido novedades en el aspecto federativo y que, por tanto, aún no estaba en disposición de entrar en la lista de convocados.

Para finalizar, el vizcaíno abordó uno de los principales problemas del cuadro babazorro, que no es otro que su falta de peligro en ataque: “No están faltando tanto goles como ocasiones. Además, tampoco hemos sido capaces de aprovechar demasiado la estrategia, que suele ayudar en los días espesos. A ver si esta vez somos capaces de generar más ofensivamente y de explotar esas acciones”.

El técnico culé, por su parte, señaló que el estilo de juego del Alavés y el Athletic se “parecen bastante” y que, por ello, espera un partido “muy similar” al que disputaron el jueves en San Mamés. Además, el de Terrassa afirmó que el de Zaldibar es el entrenador indicado para llevar a la escuadra gasteiztarra a lograr la permanencia. “Si alguien puede sacar al Alavés de la zona difícil en la que está, ese es Mendilibar. Es un técnico exigente, que tiene las ideas muy claras, e intenso”, concluyó.