José Luis Mendilibar ha llegado al Deportivo Alavés con una única meta en su cabeza: conseguir la permanencia. Así lo ha recalcado el técnico de Zaldibar durante su presentación en la sala de prensa de Mendizorroza, donde este mismo domingo (18.30 horas), aunque sobre el césped, se estrenará como albiazul en el derbi frente a la Real Sociedad, que pondrá a prueba los primeros detalles que pueda dejar esta enésima renovación del banquillo gasteiztarra.

"Quiero dar las gracias al Alavés por haberse acordado de mí. El Glorioso del fútbol español, sobre todo en los últimos años; y vengo con todas las ganas del mundo porque, cuando llevas varios meses parado, te entran ganas de volver a entrenar", ha admitido el vizcaíno.

Posteriormente, Mendilibar ha explicado que la plantilla babazorra cuenta con futbolistas capacitados para afrontar la situación en la que se encuentra, pese a que su tarea será convencerles de ello; y que, desde el primer momento, está intentando implantar su idea de juego. "En los cursos te dicen que te tienes que amoldar a los jugadores, sin embargo, uno siempre tiene un estilo y trata que ellos sean quienes se adapten a él. Quiero un equipo agresivo y que juegue en campo contrario, pero tenemos que ir paso a paso", ha añadido.

Otro de los temas de los que ha hablado el preparador de Zaldibar ha sido el relacionado con su fichaje por la entidad del Paseo de Cervantes, el cual, según él mismo ha confirmado, pudo haberse dado con anterioridad: "Ha habido algún otro año en el que intentamos llegar a estar juntos, pero no pudo ser, y ahora se han dado las condiciones para ello. Creo que vengo a un gran club, porque tenemos medios para estar a gusto, y espero que sea una buena etapa".

Para finalizar, en lo referente al mercado de transferencias de enero, Mendilibar no ha cerrado la puerta a nuevas incorporaciones que le faciliten conseguir el objetivo, aunque no ha querido desarrollar más su respuesta; y ha expresado su cariño hacia el cuadro txuri-urdin, próximo rival del Alavés en liga: "De crío te haces de un equipo y es muy complicado cambiar de opinión. Es un capricho de fútbol que mi estreno sea ante la Real".

A pesar de que la imagen que ofrecerá el conjunto babazorro frente a los pupilos de Imanol Alguacil es una incógnita -sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que es asimilar nuevos conceptos en tan poco tiempo-, lo que sí tiene claro el entrenador vizcaíno es que, en estos momentos, lo más importante es que la plantilla crea tanto en él como en sus propias posibilidades.

En este sentido, a falta de tres entrenamientos para recibir a los donostiarras, Mendi tiene, salvo por Ximo Navarro, a toda la plantilla a su disposición, lo que es sorprendente a raíz del brote de positivos que están sufriendo los demás equipos de LaLiga; y, tal y como confirmó durante su presentación, sus sensaciones son mejores después de cada nueva sesión en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Ahora bien, todavía resta muchísimo "esfuerzo y trabajo duro" por delante.

"Aunque solo he firmado por media temporada, mi objetivo es estar aquí muchos años"

"El 'Glorioso' se ha interesado por mí antes, pero no ha sido posible hasta ahora"

"Yo prefiero que sean los jugadores quienes se adapten a mi idea; iremos paso a paso"

Entrenador del Alavés