Una vez concluido el choque en Mendizorroza, Javi Calleja valoró la derrota de sus pupilos como inmerecida. "En el partido han pasado muchas cosas y han sido todas en nuestra contra. Hemos hecho el mejor partido de la temporada, hemos tenido personalidad y creado ocasiones. Ha habido momentos en los que nos han hecho correr y hemos defendido casi todas las veces bien. A lo largo del partido el equipo ha sido superior al Celta y ha generado suficientes ocasiones como para llevarnos un punto mínimo, y por un rebote y otro penalti inocente se nos escapa el partido", explicó el técnico.

De hecho, el Glorioso llevó la batuta del encuentro durante prácticamente una hora, pero el desafortunado penalti que transformó Iago Aspas frenó en seco el ritmo de los locales. "Yo creo que hasta el segundo gol estábamos muy bien, no nos estaban generando prácticamente nada, el penalti viene de un centro y tenemos que aprender de esos errores. Hemos ido un poco más a remolque, hemos seguido insistiendo y hemos tenido ocasiones para, por lo menos, llevarnos un punto", precisó Calleja.

El partido estuvo protagonizado por la nieve. Unas condiciones climatológicas adversas, pero que, a fin de cuentas, eran las mismas para ambos contendientes. "Las circunstancias han sido muy complicadas para los dos equipos. La segunda parte se ha puesto mal para practicar el fútbol. Aun así, han trabajado todos muy bien y nos vamos disgustados porque se nos escapan puntos con los que podríamos haber dado un salto. El equipo sigue compitiendo bien, jugando cada vez mejor y hemos de aprender de estas cosas que regalamos, porque nos cuestan puntos", recalcó el jefe de orquesta albiazul.

Javi Calleja volvió a insistir en su idea de que el Alavés mereció algo más que la derrota en Mendizorroza. "Hemos generado ocasiones muy claras y hemos tenido el balón con muchísimo criterio. Nos ha faltado marcar el gol antes que ellos. Hemos insistido, pero sin premio".

Una de las noticias más destacadas del encuentro fue el gol de Joselu, que con su tanto, iguala a Javi Moreno como máximo goleador en la historia del Deportivo Alavés en Primera. Sobre el ariete gallego, Calleja volvió a deshacerse en elogios. "Tiene mucho mérito. Hoy no solo ha marcado el gol, también ha generado muchísimo. Es un jugador top , ayudando al Alavés y a seguir destacando como lo está haciendo".

Tras la derrota ante el Celta de Vigo, el Glorioso afronta una semana exigente donde visitará al Unami en Copa del Rey y el viernes viajará a Granada para enfrentarse al conjunto de Robert Moreno. Un duelo de vital trascendencia ya que ocupan el mismo lugar en la tabla.