2 Pacheco Fue la mala noticia del partido por su lesión, pero hasta que tuvo que retirarse estuvo acertado. Salvó la oportunidad más clara del Elche en un disparo de Boyé y se mostró sólido en las salidas.

2 Ximo Calleja decidió sustituirlo a la hora de juego por tener tarjeta amarilla, pero hasta ese momento había sido uno de los mejores. Se vació en los dos lados del campo y a punto estuvo de marcar.

1 Lejeune Regresó al once titular tras su lesión muscular en sustitución de Miazga y cumplió. Se le notó falto de ritmo en acciones como una disputa con el exalbiazul Lucas Pérez y falló en el gol anulado, pero estuvo correcto en el resto del choque.

2 Duarte Fue menos protagonista que Ximo en ataque, pero en tareas defensivas se encargó de sellar la banda izquierda y muestra de ello es que el Elche apenas logró crear peligro por su zona.

3 Laguardia Otro gran partido del que está siendo el mejor albiazul en las últimas semanas y gran culpable de llevar dos partidos seguidos sin encajar gol. Además, fue el asistente de Loum en el gol del triunfo.

1 Pina Trabajo silencioso en defensa, mientras que en ataque apenas se mostró. Fue el que menos apareció de los tres centrocampistas y por ello fue el primero en ser sutituido por un Moya más protagonista.

2 Pons Fue una de las novedades en el once titular y dio la razón a Calleja. Demostró estar en perfectas condiciones físicas, abarcó mucho césped y se asomó por el ataque para enlazar con los hombres de arriba.

3 Loum Gran protagonista en el día de ayer, tanto por anotar el gol de la victoria como por su exhibición de cualidades físicas en defensa. Frenó todos los ataques del Elche que pasaron cerca de sus dominios.

2 Pellistri Posiblemente el mejor partido del uruguayo en lo que va de temporada. Fue una pesadilla para Mojica y esta vez sí que estuvo acertado en la toma de decisiones, sirviendo dos goles en bandeja a Joselu.

2 Rioja Un puñal por la banda izquierda. Cuando sus compañeros le encontraron buscó continuamente desbordar a la defensa rival y muchas veces lo logró. Además, ayudó en defensa a frenar a Palacios.

1 Joselu Esta vez, que no viera portería no fue culpa de que no le llegaran balones, ya que tuvo tres buenas oportunidades que desaprovechó, dos pases atrás de Pellistri en la segunda parte y otro al hueco de Pons al inicio.

1 Manu García Al igual que Edgar, apenas tuvo tiempo para entrar en contacto con el balón. Se situó a la altura de Moya y se esforzó por colaborar en defensa y mantener el balón cuando pudo recibirlo.

2 Moya Ingresó en la segunda parte para oxigenar el centro del campo y su colaboración ayudó a contener al Elche y a que el Alavés apenas sufriera. Además, se dejó ver en ataque y amenazó el área rival.

1 Sivera Entró en sustitución del lesionado Pacheco para jugar los minutos decisivos, algo que nunca es fácil para un portero. Estuvo siempre bien colocado y puede que en los siguientes duelos tenga que volver a jugar.

1 Edgar Entró para ocupar el lugar de un desgastado Pellistri y cogió el relevo del uruguayo en el encargo de atar en corto a Mojica. Apenas tuvo ocasiones de aprovechar su velocidad al contraataque.

1 Martín Ingresó en lugar de Ximo Navarro, amonestado con tarjeta amarilla, y no logró ser tan protagonista como el andaluz. Su contribución se limitó a estar bien colocado atrás y frenar a Morente y Pastore.

Árbitro: Jesús Gil ManzanoVAR: Xavier Estrada Fernández

El extremeño, uno de los colegiados mejor considerados de la categoría, tuvo un arbitraje bastante tranquilo hasta el minuto 80. Finalmente anuló el tanto de Carrillo en una polémica jugada con bastantes similitudes a la del gol de Mbappé validado hace semanas ante España en la final de la Liga de las Naciones. La acrobática chilena del punta argentino, que estaba en claro fuera de juego tras el toque de Benedetto, se produjo tras un despeje fallido de Lejeune. En esta ocasión, la fortuna se alió con el Alavés después de que la jugada fuese revisada en el VAR.

Táctica

Calleja introdujo tres novedades en el once inicial (Lejeune, Pina y Pons) apostando en esta ocasión por un 4-3-3. La idea del técnico madrileño radicó en robustecer el centro del campo y aprovechar la velocidad de Pellistri y Rioja en las bandas para sorprender al contragolpe al Elche. El plan funcionó a las mil maravillas, ya que el Alavés fue un equipo muy seguro atrás y con mordiente en ataque que pudo haber marcado numerosos goles de no haber mediado el desacierto de los delanteros, especialmente Joselu. Tras el descanso, se limitó a cambiar hombre por hombre con la entrada de Edgar, Manu García, Martín -este por Ximo para evitar una segunda amarilla- y Moya. La entrada de Sivera fue obligada debido al esguince de tobillo de Pacheco.