El reciente fichaje de Rafa Mir por el Sevilla, principal interesado en hacerse con los servicios de Joselu Mato, ha traído tranquilidad a Mendizorroza y buena muestra de ello ha sido la respuesta de Sergio Fernández cuando le han preguntado sobre el tema. Pues, aunque ha advertido sobre la condición de la ventana de fichajes, el director deportivo leonés sabe que, salvo sorpresa, el nueve babazorro seguirá vistiendo la camiseta albiazul esta temporada: "Aún no se ha cerrado el mercado y tiene una cláusula de rescisión, pero difícilmente se van a cumplir las pautas para que abandone el Alavés".

Por otro lado, quien seguro no estará a las órdenes de Javi Calleja durante el curso es Lucas Pérez, del que también ha hablado Sergio durante la presentación de Matt Miazga: "Solo puedo darle las gracias por el tiempo que ha estado aquí y por lo que ha aportado al equipo. Le deseo, sin duda, la mejor de las suertes. Sin embargo, hoy ya no es jugador del Glorioso y tenemos que centrarnos en los que sí lo son".

En lo referente a futuras nuevas incorporaciones, el máximo estandarte de la secretaría técnica alavesista ha admitido que "no sabe" lo que va a suceder en los próximos días, pero que, a su vez, la entidad del Paseo de Cervantes va a estar "atenta a cualquier cosa". Una vez cerrada la zaga con Matt Miazga y la delantera con Miguel de la Fuente, el conjunto gasteiztarra busca ahora un futbolista para apuntalar el centro del campo.

Finalmente, Sergio Fernández también ha explicado que aún hay componentes del primer equipo, como los laterales Carlos Isaac y Saúl García, a los que se les busca salida debido al "número de jugadores" en sus respectivas demarcaciones.