Al margen de las incorporaciones que todavía tiene que cerrar, el Deportivo Alavés también tiene otro frente abierto en el que trabajar. Y es que el conjunto albiazul debe encontrar acomodo a varios de los jugadores que ahora mismo están formando parte de la concentración de La Manga y que muy difícilmente tendrán un hueco definitivo en la plantilla de Javi Calleja.

Uno de ellos es Borja Sainz. El menudo jugador vizcaíno eclosionó por sorpresa hace dos temporadas dando el salto desde el filial a la Liga de las estrellas. A las órdenes de Asier Garitano y López Muñiz disputó 638 minutos repartidos en veinte encuentros ofreciendo un rendimiento notable -marcó un tanto- que hizo depositar muchas esperanzas en su evolución. Sin embargo, la pasada campaña su crecimiento se vio significativamente estancado, acumulando muchas semanas sin presencia sobre el césped. Al final del ejercicio, su balance fue de 609 minutos en 24 partidos y un gol marcado.

Teniendo en cuenta su corta edad (en febrero cumplió veinte años) y el amplio margen de crecimiento que todavía tiene por delante, los responsables de la entidad del Paseo de Cervantes consideren que lo fundamental en estos momentos para Borja Sainz es tener continuidad en el terreno de juego. Algo que, en principio, tendría bastante complicado ahora mismo en el Deportivo Alavés. Por eso, valoran la cesión como la mejor opción para el extremo vizcaíno. Una posibilidad que él también contempla con buenos ojos.

Desde hace semanas por lo tanto se estableció un proceso de búsqueda para tratar de encontrar el mejor destino posible. Y este podría no estar demasiado lejos de Vitoria. Porque en los últimos días ha entrado con fuerza en escena el Zaragoza, muy interesado en la contratación del alavesista. Pese a los graves problemas económicos que le lastran desde hace tiempo el combinado aragonés es siempre uno de los candidatos a figurar en la zona alta de la Segunda División y persigue un refuerzo de calidad para su vanguardia.

A instancias de Juan Ignacio Martínez Jim, su entrenador, busca un jugador de banda que pueda desenvolverse tanto como extremo como interior y capaz de moverse en ambos flancos del ataque o incluso ejercer de delantero. En su particular retrato robot aparece también que sea capaz de abrir espacios, encarar, dar pases de gol y, asimismo, anotar unos cuantos a lo largo del curso. Un perfil que sin duda se ajusta bastante a las características de Borja Sainz.

El acuerdo entre las tres partes se encuentra de esta manera bastante avanzado y todo apunta a que podría oficializarse tras el regreso de la expedición alavesista a Vitoria. Borja Sainz contaría así con la oportunidad de tener continuidad y demostrar su valía en un conjunto importante para afrontar con mayores garantías su regreso dentro de un año al Glorioso.