Una de cal y otra de arena. Así se pueden describir las primeras horas del Deportivo Alavés en su concentración de La Manga. Y es que el conjunto albiazul ha enlazado una buena noticia y otra mala. Comenzando por esta última, tiene comoo protagonista a Mamadou Loum. El centrocampista senegalés fue titular en el amistoso del pasado miércoles en Laguardia frente al Mirandés pero debió retirarse a los veinte minutos con molestias musculares. Pues bien, las pruebas a las que ha sido sometido han determinado que sufre una rotura de fibras en su bíceps femoral izquierdo. Una dolencia que podría tenerle en el dique seco entre dos y cuatro semanas y que pone en serio peligro su participación en el estreno liguero del equipo. De momento, el potente futbolista africano se ha ejercitado en solitario en el gimnasio.

La noticia positiva responde al nombre de Taichi Hara. El potente delantero japonés tuvo que desplazarse a su país semanas atrás para completar unos trámites administrativos pero, una vez resueltos, se ha unido al resto de la expedición albiazul en La Manga y ya se ejercita con normalidad a las órdenes de Javi Calleja.

De hecho, esta misma tarde podría ser de la partida en el quinto amistoso de la pretemporada albiazul en el que El Glorioso se enfrentará al Elche. Una cita en la que no estará seguro Luis Rioja, confinado en Vitoria al haber dado positivo en coronavirus, y en el que el concurso de Joselu vuelve a estar en el aire tras no haber participado en ninguno de los choques anteiores. Oficialmente debido a molestias musculares pero con su más que posible fichaje por el Sevilla como telón de fondo. Hasta el momento el Alavés presenta un balance de dos derrotas (ante Logroñés y Real Sociedad) y otros tantos triunfos (contra Amorebieta y Mirandés).