La normalidad vuelve a instalarse poco a poco en Ibaia. Y es que tras la recuperación ayer de Toni Moya hoy ha llegado el turno de que Edgar Méndez y Javi López pudieran ponerse de nuevo a disposición de Javi Calleja tras superar el covid. Los dos futbolistas canarios han estado apartados desde que dieron positivo en los análisis previos al inicio de la competición, perdiéndose los dos primeros amistosos del curso, pero ya han dejado a trás la enfermedad y a partir de ahora trabajarán para recuperar el terreno perdido.

La sesión de trabajo matutina del Glorioso ha registrado una única ausencia. La del guardameta Antonio Sivera, que se encontraba con fiebre después de recibir ayer martes por la tarde la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El resto de la plantilla albiazul no ha presentado ninguna secuela después de este primer pinchazo. Ximo Navarro, por su parte, ha trabajado en solitario, ya recuperado de la indisposición que le obligó a descansar ayer.

El entrenamiento ha comenzado con ejercicio preventivo, repartido en diferentes postas. Posteriormente, los albiazules han llevado a cabo una posesión con apoyos por fuera y un comodín. A continuación, han ensayado situaciones estáticas de ataque y han finalizado con un partidillo a campo abierto. Los hombres de Javi Calleja tendrán mañana jueves nueva doble sesión en Ibaia, a partir de las 10:00 y las 18:30 horas respectivamente.