La familia alavesista está de luto. Los exjugadores albiazules Wilson Jones e Ignacio Izaguirre han fallecido en las últimas horas a los 87 y 88 años de edad respectivamente.

Wilson llegó al Deportivo Alavés en la temporada 1954-55, cuando el club peleaba por permanecer en Primera División, y en su primer y único año en Vitoria-Gasteiz marcó 17 goles determinantes para lograr ese objetivo. Posteriormente, el delantero gallego fichó por el Real Madrid, donde se alzó con una Copa de Europa pese a su escasa participación en el juego blanco, y también defendió los colores de otros equipos como el Real Zaragoza, el Racing de Santander o el Orense.

Izaguirre, por su parte, nació en Muskiz y desarrolló parte importante de su carrera en el fútbol vizcaíno. Tras el Racing de Ferrol, el Levante, el Barakaldo, el Athletic y el Sestao, se incorporó al Glorioso, que entonces militaba en la División de Plata (1961-62). Más tarde, una vez dejó los terrenos de juego, se sentó en el banquillo del conjunto vitoriano como remplazo de Juan Carlos Quincoces y fue partícipe de uno de los ascensos de la escuadra alavesista.