- Bajo el nombre de CAMO, el Deportivo Alave?s hizo pública ayer su tercera equipación. Y como sucedió con las dos primeros, esta no dejó indiferente a nadie. Tal y como reconoció el club vitoriano en su nota a los medios, se trata de “una desenfadada alternativa” con la que el equipo masculino podrá disputar sus partidos lejos de Mendizorroza durante la temporada 2021-22.

La nueva indumentaria albiazul está presidida por un claro estilo urbano, continuando la tendencia actual de moda callejera. Se trata de un diseño rompedor, pero manteniendo el característico color azul que distingue al Deportivo Alavés. Al igual que las otras dos equipaciones ya presentadas en los últimos días, esta también es de tejido transpirable de la mano de la firma deportiva Kelme.

La tercera equipación, que ya se encuentra a la venta en las oficinas del club, recupera el escudo en la parte izquierda de la primera equipación y conserva el formato de cuello de color negro que también luce la segunda. En su parte trasera no varía el diseño de camuflaje de la zona delantera. La parte inferior del uniforme, el pantalón y las medias son de color negro, si bien las letras del Alavés y dos franjas horizontales paralelas en la parte superior llevan el tono blanco.

Tras Martin Aguirregabiria y Víctor Laguardia, el futbolista de Calleja que ejerció en esta ocasión de modelo fue Joselu Mato, que suscita el interés del Sevilla para abandonar el Alavés este mismo verano. Casualidades o no, el club quizá demostró con este hecho que no pondrá ninguna facilidad para la marcha del delantero gallego con destino a la capital hispalense. La oferta presentada por Monchi no convence, de momento, a Josean Querejeta para abrirle la puerta.

Cabe recordar que la primera equipación de cara a la próxima campaña -dividida verticalmente en dos- es un uniforme blanquiazul, apelando al te?rmino que se popularizo? en los inicios del Alavés, que conmemora la indumentaria original del equipo babazorro. Para su segunda equipación, la entidad del Paseo de Cervantes ha optado por una camiseta en la que predomina el blanco con el acompañamiento de dos líneas horizontales de color azul con las que se quiere simbolizar la bandera albiazul.