El Alavés continúa trabajando activamente en los despachos para seguir reforzando una plantilla que necesita algo más de calidad en determinaciones demarcaciones. La figura de un centrocampista con buena visión de juego y que surta de balones a los delanteros se echó en falta durante el pasado curso ante el discreto papel de Jota Peleteiro y Sergio Fernández quiere poner en manos de Javi Calleja ese futbolista creativo. El elegido es Iván Martín, tal y como ya informó este periódico el pasado 24 de junio.

Propiedad del Villarreal, el vizcaíno de 22 años viene de completar una notable temporada en el Mirandés, donde ha demostrado que atesora cualidades para competir en la élite del fútbol español. El acuerdo para que cristalice su desembarco en Mendizorroza ya es prácticamente una realidad y Martín, que también suscita el interés de otros equipos, podría convertirse en breve en la cuarta incorporación albiazul tras Toni Moya, Carlos Isaac y Taichi Hara.

La diferencia respecto a estos últimos es que el centrocampista del cuadro levantino sí llega a Vitoria para ser un futbolista con jerarquía y que pelee por la titularidad en el once del entrenador madrileño.