Mayo ha sido el mes del Deportivo Alavés en DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, que durante las últimas semanas se ha sumado a la celebración en este 2021 del centenario del Glorioso con la iniciativa 100 años de sentimiento albiazul que ha servido para rememorar la historia de la entidad del Paseo de Cervantes con un formato periodístico multidisciplinar. Las páginas de nuestro periódico se han teñido de azul y blanco más que nunca con un suplemento especial protagonizado por aquellos que han escrito la historia del Alavés, quienes también han dado el salto al formato audiovisual con un despliegue multimedia a través de www.noticiasdealava.eus. Todo ello, aderezado con la relevante participación de nuestros lectores, han convertido la apuesta editorial 100 años de sentimiento albiazul en un éxito enorme, que, en fechas tan señaladas, se ha visto acompañada por la permanencia del equipo en Primera División y el ascenso de las Gloriosas a la máxima categoría del fútbol estatal.

Una de las iniciativas ha sido el sorteo de una camiseta cedida por el Deportivo Alavés, una acción que ha tenido una gran repercusión en www.noticiasdealava.eus con cientos de alavesistas enviando sus mejores recuerdos siguiendo al Glorioso.

Entre ellos, la ganadora de la camiseta, Beatriz Lázaro Bergara. En su imagen aparecen su hijo, Unai Holgado Lázaro, y un amigo, Aimar Uzal Merino, ambos de ocho años. “Era la primera vez que los dos niños acudían a Mendizorroza, con cuatro años. Les llevaron los aitas, para probar a ver si aguantaban todo el partido y se lo pasaron genial; desde entonces, acuden siempre que pueden. También eran asiduos de Ibaia cuando se podía asistir a los entrenamientos, han participado en algún campus de verano del club y están deseando poder regresar a Mendizorroza”, explica la ganadora.

Los tres fueron recibidos en DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA por su directora, Marta Martín, que les enseñó la redacción del periódico y también por su director general, Roberto Ortiz de Urbina, con quien charlaron de su etapa como jugador del Alavés. Ambos les hicieron entrega de la camiseta de la temporada 2020-21 como ganadores del sorteo.

Los encuentros organizados por DIARIO DE NOTICIAS para conmemorar el centenario del Deportivo Alavés y en el que las instituciones, los directivos, los entrenadores, los jugadores, la afición y los periodistas han sido las voces protagonistas han tenido un gran seguimiento en nuestro canal de YouTube (DNAlava), donde ya se acercan a las 1.500 visualizaciones y donde se quedarán alojadas para recordar la historia del club contada por sus protagonistas.

De la misma manera, el suplemento especial con motivo del centenario, uno de los más extensos que ha realizado DNA en su trayectoria, sirve para rememorar todo el recorrido del club de la mano de sus protagonistas y ha tenido una gran acogida tanto en su versión tradicional en papel como en su concepto digital (www.noticiasdealava.eus/alaves/centenario-albiazul), con el enorme éxito de páginas vistas que se ha experimentado.

Todo este sensacional despliegue en formato multimedia no podría haberse desarrollado sin el imprescindible patrocinio institucional de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; el patrocinio privado de Suzuki Universal Tracción, InnJoo, KM 0 Baserria, Grupo Basalde y Motor Gorbea; así como la colaboración de Fundación Vital.

De la misma manera, desde DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA queremos agradecer la participación en los encuentros de la Diputación Foral de Álava, con la presencia del diputado general Ramiro González; del Ayuntamiento de Vitoria-Gasetiz, representado por el alcalde Gorka Urtaran; del Deportivo Alavés, con las figuras de su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz y su responsable de relaciones externas, Alfonso Churruca; de los exdirectivos Francisco Liberal, Alfredo Ruiz de Gauna y Avelino Fernández de Quincoces; de los exentrenadores José Luis Echevarría Coque, Emilio Quílez, José Manuel Esnal Mané e Iñaki Ocenda; de los exjugadores Jesús María Aramburuzabala Aramburu, José María Astarbe, Ramón Gacho y Pablo Gómez; de los periodistas Eneko Aldekoa (Radio Vitoria), Javier Lekuona (Cadena Ser) y Juan Carlos Cendoya (Radio Nacional de España); así como de los aficionados Esther Santamaría, Leire Barria, José Manuel Salán y Alfredo Vázquez.