Buena cara en la despedida
Los menos habituales se muestran y ponen en aprietos al Sevilla en el cierre de la campaña
Los aficionados del Deportivo Alavés pudieron ayer por fin ver un partido de su equipo sin la presión y los nervios de estar jugándose la vida, algo que seguro que agradecieron sus respectivos sistemas cardiovasculares. Una derrota en el minuto 92 del último partido de liga podía haber tenido consecuencias devastadoras para el conjunto babazorro en una situación diferente, pero, afortunadamente, el cuadro gasteiztarra llegó con los deberes hechos y se permitió dar minutos a los jugadores menos habituales.
Calleja, que desde su llegada ha contado, en mayor o menor medida, con todos los componentes de la plantilla, premió ayer a algunos de los suplentes con la oportunidad de mostrarse y disfrutar de minutos en el cierre de la campaña. El técnico madrileño, sin cambiar su dibujo de los últimos partidos ni su idea de juego, alineó como titulares a Sivera, a Tachi, a Manu García, a Pellistri y a Guidetti. Seguramente el que más agradeció la oportunidad fue el guardameta, que no había jugado ningún partido liguero en toda la temporada hasta el día de ayer y que desde su llegada a Vitoria ha vivido bajo la alargada sombra de Pacheco.
Cabe recordar, además, que en su última aparición en Copa del Rey encajó cinco goles contra un equipo de Segunda División como el Almería. En su primera aparición, el valenciano dio muestras de cierto nerviosismo, ya que se quedó a media salida ante una internada de En-Nesyri dentro del área, acción que estuvo a punto de costarle el 1-0 al cuadro visitante. Sin embargo, a partir de ese momento fue ganando en confianza y estuvo acertado en sus intervenciones. Desafortunadamente, un pinchazo en sus gemelos propio de la falta de ritmo le obligó a abandonar el terreno de juego a la hora de partido.
En cuanto al resto de las novedades en el once, todos rindieron a buen nivel y lograron que no se advirtiera la ausencia de futbolistas importantes como Laguardia, Battaglia, Lucas Pérez y Joselu. El equipo fue valiente en la presión y evitó siempre que pudo el juego directo, hilando buenas posesiones. De hecho, en la primera mitad creó más peligro que el Sevilla y Tachi, una de las novedades en el once, estuvo a punto de marcar en tras una prolongación de Edgar Méndez en un córner. Por desgracia, su remate de cabeza rozó el poste y se fue al lateral de la red.
El madrileño estuvo bien en labores defensivas, salvando un disparo de Ocampos desde fuera del área y demostrando que tiene nivel para seguir en el club. Pellistri, por su parte, fue una amenaza constante por la banda y puso en complicaciones a Escudero en los contraataques, mientras que Manu García colaboró a trabar la salida del balón del Sevilla, que no estuvo cómodo en ningún momento del encuentro.
Guidetti tampoco estuvo mal, mostró buena actitud y peleó por llevar peligro al área rival, aunque se encontró muy solo en tareas de ataque y la defensa local logró frenarle los pies. Lo que más sorprendió quizá fue que Borja Sainz y Abdallahi, jóvenes apuestas del club, no contaran con ningún minuto.
Seguro que tendrán más oportunidades en el futuro, la duda ahora es quiénes de los que jugaron ayer volverán a vestir la camiseta albiazul y quiénes no. Al final, el buen trabajo coral del equipo se quedó sin premio, aunque no se puede negar que el plantel lo intentó hasta el final.