Por si existía alguna duda acerca de su continuidad a partir de la próxima temporada en el banquillo babazorro, Javi Calleja ha aprovechado su comparecencia previa al partido ante el Sevilla para confirmar dicho extremo tras la reunión mantenida hace días con el director deportivo del Alavés.

“He hablado con Sergio. Hay una sintonía total, me quedo al cien por cien. La semana que viene empezaremos a hablar de cosas más concretas. Estoy muy feliz de seguir aquí en el Alavés”, recalcó el entrenador madrileño, cuya llegada al banquillo de Mendizorroza ha permitido al Deportivo Alavés divisar la luz con la conquista de 15 de los últimos 24 puntos en juego.

Calleja también desveló que a partir de esta semana irán tomando poco a poco las decisiones respecto a la confección de una plantilla que sufrirá bastantes cambios. En ese sentido, confió en que el remozado proyecto sirva para que el conjunto vitoriano pase en el futuro menos apuros que a lo largo de esta temporada.

Los intereses son conjuntos, tenemos que mirar por el bien común. Hemos pasado todo a la semana que viene para concretar cosas de cara a la próxima temporada y confeccionar la mejor plantilla posible. De temas individuales no hemos hablado ni queremos hablar”, detalló Calleja.

Respecto al partido de mañana ante el Sevilla, el técnico madrileño precisó que “quiero acabar ganando y dando buena imagen” para poner un broche de oro al curso 2020-21. “Ha sido una semana especial, nuestra obligación es competir sabiendo que el del Sevilla es uno de los mejores campos de la liga”, avisó.

También anticipó “cambios” en el once inicial, por lo que varios futbolistas que han gozado de menos minutos serán de la partida en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que todavía alberga opciones matemáticas de pelear por la tercera posición si el Barcelona cae en Ipurua.

“El cuerpo me pide de todo. Me pide seguir mejorando y ganando, hacer un equipo competitivo. Luego también me pide que jugadores que han tenido menos minutos puedan tener este partido para jugar desde el inicio. A la vez me pide disfrutar del encuentro, saborearlo y acabar con las mejores sensaciones posibles. Habrá cambios pero no nos volveremos locos. Quiero un equipo para acabar con buen sabor de boca”, analizó.

Tras confirmar que Deyverson será la única baja que presente el Alavés en tierras andaluzas, Calleja dejó claro que esta ha sido “una semana atípica” por la liberación que produjo el pasado domingo la continuidad matemática en Primera División tras el triunfo ante el Granada.

“Con el objetivo cumplido y después de haber sufrido tanto, ha habido momentos para el disfrute y la diversión. Sin embargo, cuando nos metemos a entrenar en el campo por nuestra cabeza tan solo está la seriedad y el profesionalismo. Con un ambiente de alegría se sigue entrenando para competir bien”, concluyó.