- Tras su debut como entrenador albiazul el pasado sábado en San Mamés, Javi Calleja se estrenará esta tarde en Mendizorroza con un trascendental duelo frente al Huesca. Durante su comparecencia previa al encuentro, el técnico madrileño intentó, aunque lo calificó como una final, restar importancia al choque: "Pase lo que pase quedará liga y puntos por delante. Está claro que es un rival directo y que es un partido importantísimo, pero también lo serán los siguientes. Tenemos que salir con la mentalidad y la actitud del otro día. Sabiendo a lo que estamos jugando, pero sin que nos pueda la presión". Además, pese al buen momento del conjunto oscense, Calleja se mostró muy convencido de las opciones de su equipo: "Por mi cabeza solo pasa que todo nos salga bien. Tenemos que creer que vamos a ganar y demostrarlo en el campo. Luego, que pase lo que tenga que pasar. El jugador debe salir mentalizado, pero también liberado".

Asimismo, el entrenador babazorro volvió a recalcar la importancia de que el Alavés sea, al igual que durante varios tramos del derbi contra el Athletic, el equipo que lleve la batuta del partido. "Va a ser importante interpretar lo que pasa sobre el césped y tomar decisiones a raíz de ello. Eso sí, no podemos esperar a lo que haga el Huesca, estoy intentando mentalizar al vestuario que nosotros debemos ser los protagonistas. Debemos tener la posesión, manejar bien el balón y buscar la portería rival", explicó.

Por otro lado, una de las novedades en la convocatoria albiazul será la de Facundo Pellistri. El extremo uruguayo se perdió el debut de Calleja por una rotura de fibras, pero estará a disposición del madrileño: "Tiene una virtud que hay que aprovechar. Es un jugador muy vertical con buen uno contra uno y capacidad para desarmar a los rivales. Va a ser importante, pero tendrá más o menos protagonismo en función de los planteamientos".