La fase de consulta pública en la que se encuentra el proyecto del Alavés para la ampliación del complejo de Ibaia acaba de cerrar su plazo con la presentación de tres alegaciones referidas a este proceso burocrático que se tramita en el Ayuntamiento de Gasteiz.

Fue la responsable del Departamento de Territorio, Ana Oregi, la que dio cuenta de los escritos presentados por parte de la formación política “Equo, la Junta Administrativa de Zuazo y un particular”, concretó en respuesta a la cuestión planteada por el portavoz de Elkarrekin Gasteiz, Óscar Fernández. Ofreció algún detalle más referido al “rechazo total del proyecto de ampliación” en la que se centra la alegación de la junta de Zuazo, mientras que el documento de procedencia particular “son consideraciones más técnicas”, precisó Oregi. La siguiente fase dentro de este farragoso proceso se enfoca en “remitirlos al promotor de ese proyecto de ampliación”, explicó la integrante del equipo de gobierno para que el Alavés tenga constancia de los puntos en los que se centran las alegaciones.

Encontró en ese punto las críticas de Fernández, quien reprochó la “escasez de información en la documentación pública”, mientras que los datos aportados por la propia entidad de fútbol sí eran más explícitos. Quiso conocer también la “afectación a los terrenos agrícolas de alto valor estratégico y a los corredores ecológicos de Gasteiz”, recriminó la cabeza visible de Elkarrekin en el Consistorio. Le tranquilizó Ana Oregi al indicar que el informe referido a los suelos agrícolas afectados “ya se ha solicitado a la Diputación de Álava para que proceda a su elaboración y se vean las indicaciones que realiza sobre ese suelo”, desglosó Oregi. Apuntó también la responsable de Territorio a cómo en la fase posterior “ya estará a disposición del público toda la información referida al proyecto y los detalles”, finalizó Oregi.