Poco después de finalizar el choque entre el Deportivo Alavés y el Cádiz, el 'Pitu' Abelardo atendió a los medios de comunicación con el pensamiento claro de que su equipo había merecido más: "Se han hecho muchas cosas bien, pero esa jugada de Manu nos has penalizado y nos vamos a casa con un solo punto. Creo que hemos merecido ganar y no encuentro explicación para no haberlo hecho".

Respecto a la jugada mencionada, que acabó con el gol de Álex Fernández desde el punto de penalti y desembocó en la expulsión del centrocampista, el entrenador albiazul declaró no haberla visto y no quiso mojarse: "Manu está fastidiado. Él dice que no ha sido penalti y yo le creo, pero no la he visto y no puedo juzgarla. No obstante, si no se hubiese cometido ese fallo, estaríamos hablando de un partido perfecto en el aspecto defensivo".

En estas nueve jornadas con Abelardo al frente del equipo, el conjunto gasteiztarra ha sumado cinco puntos de 27 posibles y la sensación es de que el efecto de su llegada se ha desvanecido ya por completo. "El Alavés se merece más puntos de los que ha conseguido desde mi llegada. Estamos haciendo mérito para más, pero nos están maltratando los resultados. Aún así, el empate es un punto más para el objetivo y hay que ver cómo transcurre la jornada. Me fastidia por el esfuerzo de los jugadores", comentó con frustración el técnico gijonés.

Finalmente, ante la lógica pregunta sobre su futuro y la posibilidad de que sea despedido en las próximas horas por Josean Querejeta, la respuesta fue directa y concisa: "No depende de mí, pero no tengo miedo a esa llamada. Espero seguir al frente y lo haré con la misma ilusión que hasta ahora".