ZARAGOZA Elena, Lucía Fuertes (Judith Sainz, 71'), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez (Claudia, 71'), Laura Martínez, Teresa Rey, Annelie Leitner, Hanane, Racheal Nachula y Cara Curtin.

GLORIOSAS Cris, Gaste, Irati Urruzola, Miriam, Vera (Minori Chiba, 90'), Emma (Silvia Ruiz, 90'), Gema, Alba (Miku, 80'), Naima García (Sanadri, 70'), Lice Chamorro (Urbano, 70') y Ane Miren.

Goles 0-1 , Chamorro (55'). 0-2, Miriam (78').

Árbitro Garcés Martín (Comité Aragonés). Amonestó a la local Teresa Rey y a las visitantes Naima y Gaste.

Estadio Partido disputado en el estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego.

Las Gloriosas de Mikel Crespo se impusieron en el duelo aplazado ante el Zaragoza haciendo gala de su pegada y de su buen juego y recuperan de esta forma el liderato un punto por encima del Osasuna. No fue una victoria sencilla ante un rival que aguantó todo el primer período y que se mostró muy sólido durante todo el encuentro, aunque en la segunda mitad no pudo seguir el ritmo de las vitorianas. La derrota deja al Zaragoza sin ninguna opción de disputar la fase de ascenso. El equipo aragonés, que también hizo un buen partido, no pudo, sin embargo, materializar las oportunidades de las que dispuso.

Comenzó el partido con dominio del Zaragoza y Cris conjuró la primera oportunidad de las mañas con un remate de cabeza de Nachula en el área pequeña. El buen trabajo defensivo de las aragonesas a nivel táctico dificultaba las evoluciones de las de Crespo. Las jugadoras de Nacho Bracero lograba impedir que las vitorianas estuvieran cómodas sobre el campo. Con el paso de los minutos las vitorianas igualaron el partido y el dominio fue alterno, buscando ambos equipos la posesión del balón. Otra vez Cris tuvo que intervenir para detener en esta ocasión un disparo de Annelie. Las Gloriosas tardaron en llegar al áre aragonesa, media hora hubo que esperar para que una falta botada por Naima saliera algo desviada.

También a balón parado tuvo otra ocasión el Zaragoza con un potente disparo de Hanane que blocó Cris, muy segura. Y la última de la primera parte también fue para las aragonesas aunque Annelie no pudo conectar bien el remate tras un centro lateral.

Tras la reanudación, quiso ser protagonista el Zaragoza, pero sería el Alavés quien jugando con más velocidad se adelantaría en el marcador tras un robo de balón de Alba Aznar en el centro del campo y una buena jugada por la banda de Ane Miren asistiendo a Chamorro para que batiera a Elena en el área pequeña para adelantar a las Gloriosas.

El gol hizo reaccionar a las aragonesas que sacaron su orgullo y se fueron a por el empate pero de nuevo Cris detuvo esta vez el remate de Cara Curtin. Otra vez Cris estuvo muy atenta para detener un disparo lejano de Laura habiendo visto adelantada a la portera vitoriana. De haber entrado, habría sido un golazo espectacular.

El equipo de Crespo buscaba el segundo con un juego intenso que superaba a las zaragozanas y en una acción a balón parado Emma hizo lucirse a Elena. Seguían insistiendo las vitorianas y Sanadri puso a prueba a Elena con un remate envenenado. El equipo de Crespo supo rentabilizar su ventaja y con la ansiedad de las zaragozanas, que empezaron a jugar más con el corazón que con la cabeza, desajustando sus líneas y dejando espacios.

No fallarían las Gloriosas en su siguiente oportunidad, esta vez tras un saque de esquina botado por Miriam que provocó confusión y errores de las defensoras zaragozanas con desafortunados rechacespara que el balón entrara finalmente en la portería tras golpear imvoluntariamente en una defensora local.

El segundo tanto dejaba virtualmente sentenciado el partido pese a que el Zaragoza se lanzó al ataque para intentar acortar distancias, pero las de Crespo se mostraron muy firmes y no hicieron concesiones minimizando los errores para que el Zaragoza no pudiera meterse en el partido y de esta forma asegurarse el preciado botín de los tres puntos.