ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Balenziaga (Lekue, m.66); De Marcos, Vencedor (Vesga, m.73), Dani García, Muniain (Unai López, m.80); Williams (Villalibre, m.80) y Raúl García (Berenguer, m.73).

GETAFE Yáñez; Damián, Djene, Etxeita, Nyom; Kubo (Mamor, m.69), Arambarri (Patrick, m.83), Maksimovic (Ángel, m.56), Cucurella; Aleñá; y Mata (Portillo, m.69).

Goles 0-1, m.1: Cucurella. 1-1, m.12: Raúl García. 2-1, m.50: Yeray. 3-1, m.61; Raúl García. 4-1, m.75: Berenguer. 5-1, m.82: De Marcos

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nuñez (m.9), Raúl García (m.17), Dani García (m.40) y Vencedor (m.57), y a los visitantes Maksimovic (m.8), Mata (m.49), Etxeita (m.56) y Djene (m.78).

Estadio San Mamés.

- El Getafe, próximo rival del Alavés en Liga el próximo domingo, volvió a caer anoche tras haber podido encadenar dos victorias consecutivas en las dos jornadas anteriores. Lo hizo en San Mamés, a pesar de haberse adelantado a los 19 segundos de partido, y a pesar de haber tenido un penalti a su favor para haberse puesto el choque más que de cara que el alavés Unai Simón paró de manera magistral.

El Athletic goleó por cinco goles a uno al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo mientras estuvo en el campo, y Raúl García, que marcó el primer y el tercer tanto de la remontada al 0-1 a los 18 segundos de partido de Marc Cucurella.

Con estos tres puntos el conjunto vasco, en el que todo es felicidad desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, se aúpa ya a la primera mitad de la tabla, donde es noveno, mientras que el Getafe, queda decimotercero.

Antes de comenzar el partido, el Getafe le hizo el pasillo de campeón al Athletic por su reciente título de la Supercopa. Muniain dejó el trofeo posado en la grada en claro gesto hacia los aficionados. Y tras los honores, el choque arrancó desatado. Con un gol a los 18 segundos, una anulación vía VAR de un gol de Williams en el minuto 5 y el empate en el 12.

Continuó insistiendo el Athletic y empató en una jugada con dos gestos técnicos más complicado aún que el de Aleñá. Un centro alto con la izquierda de Muniain tras revolverse y un toque con el pie sutil e imparable de Raúl García. Un remate que define a Raúl en el área rival.

El Getafe gozó de un penalti por mano de Nuñez en una jugada que pudo haber falta de Cucurella. Pero Simón se impuso a Mata.

Retomó el dominio el Athletic pero la voltereta tuvo que esperar a la segunda mitad, de nuevo con protagonismo de Muniain y Raúl. El capitán genera y el de Zizur ejecuta. Aunque el 2-1 lo marcó Yeray. Eso sí en otro centro de Muniain. De nuevo perfecto. Casi tan bueno, aunque en mejor posición, fue el cabezazo con el que Raúl marcó el 3-1. En esa ocasión a centro de Balenziaga.

No paró ahí el Athletic, que se gustó y redondeó una goleada que no hace sino ahondar en la felicidad en la que se encuentra desde la llegada de Marcelino.