El Deportivo Alavés no pudo celebrar el pasado sábado su primer siglo de vida con un buen resultado frente al Real Madrid pero un anivesario de este calibre no se cumple todos los días y por ello mantiene vivas las iniciativas que pretenden dar el lustre que se merece a su centenario. La última, la presentación oficial de un sello conmemorativo del nacimiento del Glorioso, dentro de la serie efemérides.

Una estampa que rinde un más que merecido homenaje al club más representativo de la provincia y de la que se han puesto a la venta un total de 160.000 ejemplares. El sello está impreso en los colores distintivos del Deportivo Alavés, azul y blanco, y muestra el logotipo creado con motivo del primer siglo del club junto a su escudo y la leyenda Centenario Deportivo Alavés 1921-2021.

La filatelia y su capacidad para difundir y reflejar los hechos que nuestra sociedad considera relevantes se suma a la conmemoración del primer centenario alavesista. Los aficionados filátelicos de todo el mundo tendrán así la oportunidad de conocer al equipo de fútbol por excelencia de Álava y junto al que palpita su afición desde hace un siglo: El Glorioso. El sello, que tiene un tamaño de 40,9 x 28,8 mm (horizontal) y un valor de 70 céntimos, se puede adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 91 519 71 97.