- Abelardo no puso excesivos paños calientes a la inapelable derrota de un Alavés a años luz de ser un grupo competitivo ante el poderío blanco. “Hasta el 0-1 de Casemiro estuvimos bien y generamos un par de situaciones de llegadas al área, pero a partir de entonces desaparecimos como equipo. A nivel colectivo no estuvimos valientes en la presión como habíamos planeado. Los movimientos colectivos en defensa fueron desastrosos y eso ante un equipo como el Real Madrid se paga”, criticó el asturiano, para quien el 0-3 al descanso “ya era imposible de levantar”.

La mejoría tras el descanso fue insuficiente y este hecho, además, tampoco sirvió para que el preparador albiazul acabase la velada con un buen sabor de boca. “El Alavés estuvo mejor tras el descanso sin tampoco ser ese equipo que yo quiero y debemos ser, pero por lo menos dimos otra imagen”, analizó el Pitu, cuya mano todavía no se deja sentir tras el relevo técnico acometido por las altas esferas.

Abelardo recalcó que el problema del Alavés no es anímico. “Ante el Sevilla encajamos un gol a los tres minutos y el equipo reaccionó muy bien. También el rival es de una enorme calidad, pero no nos podemos ir de esta forma de los partidos. No podemos ser un conjunto partido y con las líneas separadas, sino otro más compacto. En el segundo tiempo estuvimos mejor. Perdimos situaciones de ataque sencillas, aunque robamos en campo rival y fuimos más agresivos. No digo que el Alavés deba hacer muchas faltas, pero en el primero realizamos muy pocas”, lamentó Abelardo, para quien no deben saltar las alarmas pese a la delicada situación actual. “Debemos intentar ser un equipo más sólido en Getafe y entonces los resultados acompañarán”, concluyó.