Abelardo vuelve al Alavés

El club albiazul y el técnico, que será presentado este miércoles a las 12.00 horas, han llegado a un acuerdo para iniciar la segunda etapa del asturiano en el banquillo hasta final de temporada

12.01.2021 | 10:11
Tras la fulminante destitución de Pablo Machín, el Alavés se ha dado prisa para cerrar la llegada del sustituto del técnico soriano. Y el elegido es un viejo conocido en el club albiazul: Abelardo.

Tras la fulminante destitución de Pablo Machín, el Alavés se ha dado prisa para cerrar la llegada del sustituto del técnico soriano. Y el elegido es un viejo conocido en el club albiazul: Abelardo. El técnico asturiano, que será presentado este miércoles a las 12.00 horas, regresa al club del que se despidió el 19 de mayo de 2019, tras salvarle el primer año del descenso y estar a punto de clasificarse para Europa en su segundo curso como albiazul.

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los contactos entre la entidad alavesista y el entorno del antiguo técnico del equipo gasteiztarra arrancaron ayer, y las dos partes han alcanzado un acuerdo para que Abelardo vuelva a sentarse de nuevo en el banquillo del Alavés a apenas unos días de la celebración del centenario. Curiosamente, Abelardo ya fue el sustituto de Pablo Machín en el Espanyol a finales de 2019.



El entrenador asturiano tendrá como segundo a Tomás Hervás, con el que ya coincidió la pasada temporada en el Espanyol durante unos partidos, tras el cese también de Pablo Machín por entonces técnico periquito que fue cesado en esta misma 18ª jornada.

El Alavés ha anunciado este martes por la mañana de forma inesperada la destitución de Pablo Machín. La entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto. La sesión de entrenamiento correspondiente de hoy la ha dirigido Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo.



Desde el Deportivo Alavés agradecen a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al club y les desean la mayor de las suertes en su futuro profesional, según reza el comunicado emitido por la entidad.

Pablo Machín llegaba este verano a Vitoria después de que no llevar a buen término sus proyectos al frente del Espanyol la temporada pasada y en el Sevilla hace dos cursos. Tras hacerse un hueco en la élite de la mano del Girona, equipo al que ascendió desde Segunda B hasta Primera División en un proyecto que le mantuvo al frente del banquillo catalán entre 2014 y 2018, el preparador soriano no había tenido suerte y encaraba la llamada del Deportivo Alavés como una oportunidad para reivindicarse.

Pablo Machín deja al Glorioso decimosexto con 18 puntos después de haber cosechado cuatro triunfos, seis empates y ocho derrotas en liga y con solo dos puntos de margen sobre el descenso que marca actualmente el Elche con dos partidos menos que los albiazules. En la Copa del Rey, el cuadro babazorro se enfrentará este sábado al Almería en la eliminatoria correspondiente a los treintaidosavos de final del torneo del KO tras haber superado los cruces contra el Rincón y el Deportivo de La Coruña.