- El extremo del Deportivo Borja Galán no jugará el próximo miércoles en el partido contra el Alavés de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El futbolista sufrió una lesión muscular a principios de semana en un entrenamiento y las pruebas médicas a las que fue sometido para conocer el alcance exacto de su dolencia determinaron que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.

El Deportivo no ha concretado los plazos de su recuperación pero indicó que estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, a medida que su evolución lo permita, comenzará su proceso de readaptación física como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo. En consecuencia, el madrileño no podrá estar a disposición de su entrenador, Fernando Vázquez, en el encuentro ante el Alavés.

Una cita en la que tampoco estará Borja Granero. El central del Deportivo ha mejorado de sus molestias en una rodilla, pero no podrá jugar por sanción. Granero se reincorporó ayer al grupo en la primera sesión de los deportivistas en 2021, aunque la completó al margen, y no jugará el partido contra el Alavés por su expulsión con tarjeta roja directa ante El Ejido 2012 en la primera eliminatoria copera.

Fuera del grupo siguen los jugadores Miku Fedor, Héctor Hernández, Derik Osede y Borja Galán por lesión, así como Gandoy y Adri Castro, en sus respectivos domicilios, infectados por coronavirus. Uche Agbo, por su parte, se encuentra de regreso de su Nigeria natal tras el parón navideño y está previsto que se reincorpore el lunes.

Por otro lado, esta segunda eliminatoria del torneo del K.O. supondrá para el Deportivo Alavés reencontrarse con la presencia de público en las gradas después de muchos meses de verse obligado a jugar a puerta cerrada. Y es que la normativa vigente en estos momentos en Galicia permite al Deportivo contar la presencia de un máximo de mil espectadores en Riazor.

Una cifra que se ha quedado pequeña ante la visita de un Glorioso que ha desperado el interés de más aficionados, lo que obligará a la entidad gallega a realizar un sorteo para elegir a los afortunados.