La Federación Española anunció ayer los horarios y las fechas de los primeros enfrentamientos de la Copa del Rey 2020-2021. La primera ronda se disputará el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre en eliminatoria a partido único.
Este primer cruce de la competición copera deparó el enfrentamiento entre el Deportivo Alavés y CD Rincón, conjunto malagueño que disputa la División de Honor Andaluza, quinta categoría del fútbol español. El partido está fijado para el miércoles 16 de diciembre a partir de las 21.00 horas. Lo que no está aún confirmado es que se pueda disputar en el feudo habitual del club malagueño, el estadio Francisco Romero.
El modesto club andaluza descendió el curso pasado de Tercera División y ha hecho historia en el arranque de esta temporada logrando su primera clasificación para disputar una eliminatoria de la Copa Del Rey.
EXIGENCIAS Y ALTERNATIVAS
Desde el momento en que superaron al Rusadir de Melilla en la ronda previa, el CD Rincón mostró su intención de enfrentarse a su rival de Primera en su feudo del estadio Francisco Romero, algo que este momento sigue en el aire. La RFEF exige unas condiciones mínimas para albergar un duelo de copa y el estadio malagueño aún no ha recibido la confirmación oficial. Según informa Sport Direct Radio la RFEF estableció a mediados de este mes de noviembre más de 20 requisitos para que el Francisco Romero de Rincón de la Victoria pudiera albergar un partido de Copa del Rey.
Entre las exigencias federativas se incluyen mejoras en vestuarios, banquillos, accesos y zonas comunes y de prensa, la necesidad de contar con una sala para el control antidoping y habilitar una zona acotada de aparcamiento para autobuses, ambulancias y árbitros, entre otras consideraciones que también afectan a la megafonía y el marcador
Las dificultades del club malagueño para adaptar su estadio sin tener la seguridad de disputar más de un encuentro en él dificulta la elección del Francisco Romero como sede definitiva del choque entre el CD Rincón y el Deportivo Alavés. El conjunto de la comarca de la Axarquía de la Costa del Sol ya baraja distintas alternativas donde disputar el encuentro contra el Deportivo Alavés que cumplan con las necesidades exigidas por la RFEF. La Rosaleda o el Ciudad de Málaga podrían acoger como local al CD Rincón para recibir al Glorioso el 16 de diciembre.