VITORIA - Si la sequía realizadora albiazul es evidente desde que arrancó el actual ejercicio, resulta todavía mucho más preocupante si se circunscribe únicamente a los encuentros que disputa el equipo vitoriano como local. Y es que Mendizorroza parece haberse convertido en sinónimo de mala puntería para los integrantes del Glorioso. De hecho, hace más de tres meses que el coliseo del Paseo de Cervantes no asiste a un gol del titular de la instalación.

Nada menos que 540 largos minutos de desencuentro total con la portería son los que acumula el combinado de Pablo Machín. Para encontrar la última alegría hay que remontarse hasta el lejano 18 de junio. Ese día se disputó el derbi frente a la Real Sociedad correspondiente a la 29ª jornada de Liga y el conjunto albiazul se hizo con la victoria (2-0) gracias a los tantos de Borja Sainz en el minuto 58 y Martín Aguirregabiria en el 90.

A partir de ahí dio comienzo una larga y peligrosa sequía que ha afectado a los compromisos ante Osasuna (0-1), Granada (0-2), Getafe (0-0) y Barcelona (0-5) de la pasada temporada y contra Betis (0-1) y Getafe (0-0) en la actual. La visita del Athletic el próximo domingo supondrá una nueva oportunidad para que los albiazules logren romper por fin esta racha negativa y, de paso, consigan quedarse también con los tres puntos en liza.