- Tras cerrar las dos primeras incorporaciones para la temporada 2020-21, el Deportivo Alavés sigue sondeando opciones que considera interesantes dentro de un mercado que con el paso de los días y según avance el mes de septiembre se va a ir agitando un poco más. Según avanzó la Cadena Ser en su edición valenciana y ha podido confirmar este periódico, el club vitoriano se ha puesto en los últimos días en contacto con el Valencia para solicitar la cesión de Cristiano Piccini. Aunque el lateral derecho italiano, que acaba de salir de una lesión de enorme gravedad, no entra en los planes de Javi Gracia para la campaña venidera -sus agentes lo han ofrecido a varios equipos en España y en Italia-, en estos momentos desde las oficinas del Paseo de Cervantes la opción de la llegada del lateral derecho italiano se antoja como complicada, aunque habrá que ver cómo se va desarrollando la negociación a lo largo de los día venideros.

Dentro de un mercado en el que se están sondeando a jugadores de cierto nivel que se han liberado de sus contratos, pero en el que la mayoría de las incorporaciones van a ser en forma de cesiones, la dirección deportiva alavesista le ha planteado al Valencia el préstamo de Piccini, pero asumiendo solo una parte de su salario para la campaña 2020-21. Una propuesta que está sobre la mesa y que los responsables de las operaciones del club levantino, con su propietario Anil Murthy a la cabeza, tendrán que analizarla con profundidad.

La ventaja para el Alavés es que Piccini no entra en los planes de Gracia para la campaña entrante después de haberse pasado el último curso prácticamente en blanco. Tras las dos primeras jornadas, el 28 de agosto se fracturó la rótula en un entrenamiento y desde entonces ha permanecido en el dique seco. Comenzó la pretemporada junto a sus compañeros, pero nuevas molestias en la zona operada tras el primer amistoso le han mantenido al margen del grupo.

Por el momento, como en otras ofertas que ya ha lanzado, el Alavés se mantiene a la expectativa y a la espera de respuestas para seguir armando su equipo.