Vitoria.- El entrenador del Deportivo Alavés, Juan Ramón López Muñiz, apuntó este domingo que ante el Getafe tienen que "jugar con mucha seguridad y estar muy atentos" porque los azulones saben "cuándo y dónde presionar" a sus rivales.

El asturiano destacó en un vídeo publicado por el club vitoriano que el madrileño es un conjunto "intenso, que gana duelos, que nunca da la espalda al partido y que siempre esta metido en el juego".

Subrayó el derroche físico de los hombres de José Bordalás, puso en valor a sus delanteros y recordó que el juego que practican lo tienen "muy dominado y lo hacen francamente bien".

"Tenemos que hacer un partido muy físico e ir a las disputas como si fuese el último balón de la vida", remarcó el gijonés, que se mostró satisfecho con el partido de su equipo ante el Real Madrid la jornada pasada a pesar de la derrota.

"Me dejó buenas sensaciones, tuvimos una muy buena primera parte en la que fue injusto irnos al descanso perdiendo, porque hicimos más que el Madrid", analizó Muñiz, que aplaudió la capacidad de su grupo para seguir peleando a pesar del resultado (2-0).

Incidió en que para ganar los partidos tienen que ganarlos "como equipo" y que "tiene que ser una costumbre defender fuerte y cerca de portería contraria", ya que cuanto más cerca roben el balón, más ocasiones van a tener.

"El gol acabará llegando", tranquilizó el preparador babazorro, que dirigirá su segundo partido al equipo vitoriano.

Insistió en la importancia de recuperar el balón, pero matizó que "la única manera de recuperarlo es con esfuerzo sacrificio y sobre todo con mucho orden".

"Eso tiene que ser un hábito que tenemos que ir fortaleciendo y conlleva un desgaste físico", manifestó.

Preguntado por los jugadores de la cantera que están disputando minutos en esta última fase de la competición dijo que "cuando los equipos tienen cantera es para darles oportunidades porque tener cantera para no utilizarla en el primer equipo no merece la pena".

"Lo que tenemos que ir haciendo es que la cantera crea en el primer equipo y que esté esperanzada de poder jugar en un futuro", consideró Muñiz, convencido de que tienen que lograr "que todos los jugadores o niños de la provincia quieran venir a jugar al Alavés porque da oportunidades a esa cantera".

Recordó que él llega de un equipo de cantera y no le da miedo poner a un jugador joven "siempre y cuando demuestre que está para ponerlo.

Entre los ingredientes para que un jugador joven juegue en Primera explicó que estos jugadores necesitan "ganas, ilusión, ambición, optimismo, querer llegar y tener la cabeza fresca".