- Los pronósticos que en primera instancia realizaron los servicios médicos del Deportivo Alavés con Rubén Duarte todavía el sábado en el estadio José Zorrilla se cumplieron y el lateral izquierdo albiazul tiene prácticamente imposible volver a jugar en una temporada a la que apenas le quedan dos semanas para su conclusión. El almeriense, según las pruebas a las que se sometió ayer por la mañana ya en Vitoria, sufre una fractura en la falange proximal del quinto dedo de su pie izquierdo y, aunque el club no dio un plazo alguno estimado para su recuperación, dolencias de este tipo suelen tardar entre cuatro y seis semanas en sanar de forma natural. Unos plazos que, de no reducirse de manera drástica -con todos los riesgos que ello supondría al tratarse de una fractura que tiene que soldar para que no haya consecuencias óseas en el futuro-, dejarían al Deportivo Alavés sin una de sus piezas fundamentales en el presente curso. No en vano, el lateral formado en la cantera del Espanyol es el futbolista que más minutos acumula esta temporada (2.663).

El de Duarte es un nuevo problema que se le acumula a la plantilla albiazul en este tramo final del curso, ya que son varios los futbolistas que se han visto obligados a parar y se han perdido varios partidos con molestias de diversos grados. Manu García apenas ha podido jugar desde el regreso, Fernando Pacheco se encuentra en estos momentos en el dique seco y su regreso también se antoja complicado, mientras que Aleix Vidal, Ximo Navarro o Lucas Pérez también se han perdido algún partido por dolencias musculares.

La baja ya prácticamente definitiva de Duarte la tendrán que cubrir entre Adrián Marín, que ha ganado espacio últimamente y un Javi López que extrañamente ha desaparecido tras su debut en Primera.