vitoria - Martín Agirregabiria compareció ayer antes de la sesión de trabajo matinal que el Deportivo Alavés completó sobre el césped de Mendizorroza y señaló que “en este último tramo de la temporada los puntos cuestan mucho”, advirtiendo además del poderío del Athletic, rival del conjunto albiazul el domingo en Mendizorroza. El canterano babazorro reconoció que los rojiblancos “no han ganado últimamente”, pero avisó que “fuera de casa llevan sin perder varias jornadas, y están en las semifinales de la Copa del Rey”.

Del mismo modo, explicó que “en casa han hecho méritos para ganar algún partido más”, por lo que espera un choque “muy disputado” entre dos conjuntos con necesidad de sumar los tres puntos. “El Athletic es un equipo muy compacto y fuerte en los duelos aéreos. Además son muy rápidos”, analizó el zaguero, que puso en valor el buen momento de Iñaki Williams.

Martín reconoció que, tras las derrotas, todos los futbolistas tienen ganas de jugar el próximo partido y de compensar a sus aficionados, para los que “es muy importante” un derbi como el que se disputará este domingo en Mendizorroza. “Tenemos las ganas y la convicción para poder darle una alegría a la afición”, añadió Aguirregabiria que, sin embargo, afirmó que todos los partidos tienen el mismo valor. “Hay que jugarlos como si fueran finales desde el inicio de liga”.

Por último, se refirió a los rumores de los pasados días sobre el interés del Barcelona en incorporar a Lucas Pérez y el desenlace final del culebrón, con la decisión final del conjunto culé de fichar al delantero del Leganés Braithwaite. El defensa alavesista se mostró contento por poder seguir contando con el delantero gallego. “Para nosotros Lucas Pérez es un pilar fundamental por su juego dentro del campo y en el vestuario, por carácter y veteranía”, subrayó y destacó que están “en el camino correcto para lograr el objetivo de la salvación”.

Ante el espanyol, el 15 de marzo Por otro lado, LaLiga anunció ayer los horarios correspondientes a la 28ª jornada del campeonato. De esta manera, el Alavés visitará al Es-panyol el domingo 15 de marzo a las doce del mediodía.