Vitoria - La lesión de Víctor Laguardia finalmente no es grave y se ha quedado en un susto, si bien el Deportivo Alavés no podrá contar este domingo (17.00 horas) con el concurso del central maño en el partido del bautismo liguero ante el Levante en Mendizorroza.
El jefe de la defensa albiazul padece una fuerte distensión muscular en su pierna izquierda. Se trata de una lesión similar a la que tuvo en la derecha esta misma pretemporada, algo que le impidió disputar sus primeros minutos hasta el amistoso de La Romareda ante el Zaragoza.
Si no surgen complicaciones en el proceso de recuperación, Laguardia permanecerá unos diez días de baja y podría reaparecer el día 25 en el encuentro de la segunda jornada, también en el campo del Paseo de Cervantes frente al Espanyol.
Tras confirmarse ya su baja, todo hace indicar que la pareja de centrales a la que podría recurrir Asier Garitano de cara al duelo ante los levantinos podría estar integrada por Guillermo Maripán y Rodrigo Ely, aunque también alberga opciones el polivalente Ximo Navarro. - O.S.M.