vitoria - Desde que tomó las riendas del Deportivo Alavés en la decimocuarta jornada de la pasada temporada, la trayectoria de Abelardo ha sido una sucesión prácticamente continua de resultados positivos que ha llevado a la escuadra de Mendizorroza a reverdecer sus mejores momentos. Por eso, no resulta extraño que el pequeño bache que atraviesa en estos momentos suponga igualar el peor momento del preparador asturiano al frente del cuadro albiazul.
Porque lo cierto es que únicamente en otra ocasión hasta el momento el plantel vitoriano había encadenado cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Sucedió, concretamente, entre los capítulos 27º y 30º del pasado torneo doméstico. La serie arrancó con derrota (2-1) en Anoeta, siguió con un nuevo tropiezo (1-3) ante el Betis, sumó un nuevo revés (3-1) en el desplazamiento a Mestalla y concluyó con un empate sin goles en casa ante el Espanyol. Un balance de un punto de doce posibles que el equipo supo manejar sin excesivos problemas.
Ahora, El Glorioso ha enlazado la derrota en Leganés (1-0), el empate en casa ante el Sevilla (1-1), la eliminación copera en Girona (2-1) y el reciente traspié en el Wanda Metropolitano. Una racha negativa a la que el conjunto albiazul confía poner punto final en el derbi del próximo lunes ante el Athletic. - T.S.