Vitoria. El asturiano, que ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Vitoria antes de poner rumbo a Valencia, ha avisado de que se espera "un equipo peligroso" que desde la llegada de Paco López la pasada campaña hizo una temporada "increíble".
"Ha tenido mala suerte, pero ha jugado muy bien al fútbol", ha considerado el gijonés, que ha destacado que su rival tiene "argumentos ofensivos importes" con jugadores como José Luis Morales, Borja Mayoral, Roger Martí, Jason y Bardhi.
Ha destacado que es una escuadra "peligrosa en transición", por lo que tendrán que "vigilar las pérdidas de balón" ya que ha advertido de que es un conjunto "letal" en ese ámbito.
El "Pitu" ha incidido en que Morales "es difícil de parar con espacio y conducción" y que está "en un momento muy dulce, pero no es el único".
"El Levante tiene buenos rematadores, es un equipo que está en una situación complicada pero saldrá de ella", ha opinado.
A pesar de haber tenido poco tiempo para recuperarse y preparar el choque, el entrenador alavesista ha apuntado que "no hay excusas" para afrontar este envite.
Respecto a la buena situación clasificatoria ha remarcado que saben quiénes son y lo que son, aunque ha afirmado que "el comienzo ha sido extraordinario" y lo disfrutan.
"Llegarán tiempos malos y ahí tenemos que estar unidos", ha añadido.
"Tenemos que competir e intentar sumar tres puntos ante un rival de nuestra liga", ha deseado Abelardo, para quien su plantilla "está bien y es sólida".