vitoria - Es una de las caras nuevas de este Deportivo Alavés y hasta el momento se ha mostrado como uno de los fijos en los planes de Luis Zubeldía. Mubarak Wakaso analizó ayer la situación del equipo tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato y quiso trasladar un mensaje de tranquilidad asegurando que a pesar de las dos derrotas consecutivas del equipo, “el entrenador da mensajes positivos porque hay tiempo para recuperar”. El centrocampista indicó que el descanso en la competición por los compromisos internacionales “es bueno” porque “después de dos jornadas con derrota” deben “trabajar, pensar bien y aprovechar” ese tiempo. “Vamos a hacerlo”, aseguró convencido.
En el apartado personal, el africano reconoció que debe “mejorar el tema de las tarjetas” y apuntó que no está contento con eso. “Cada uno debemos mejorar personalmente y yo debo corregir eso”, insistió el futbolista, que ya hablado con Luis Zubeldía sobre ese tema.
Respecto a la evolución del equipo, señaló alguno de los asuntos aún pendientes. “Ante equipos como el Barça, si tienes dos o tres oportunidades de gol tienes que marcar, porque si no vas a sufrir como lo hicimos el otro día”, precisó. Del mismo, desveló su preferencia por jugar con un sistema “con tres pivotes mejor que con dos” y que al Alavés le cuesta salir “con el balón jugado después de recuperar la posesión”.
Molestias Por otro lado Alexis Ruano y Héctor Hernández trabajaron ayer al margen del grupo por unas molestias físicas. El central malagueño sufre una distensión en el abdomen, mientras que el lateral pucelano padece una sobrecarga en la rodilla izquierda por lo que aprovecharán el parón liguero para recuperarse. Zubeldía tampoco pudo contar con Maripán, que se encuentra en Chile con permiso del club para resolver unos asuntos personales, y con los internacionales Óscar Romero, Christian Santos, Antonio Sivera, Alfonso Pedraza y Ermedin Demirovic. - T.S.