Vitoria - En el Deportivo Alavés ha comenzado una nueva fase de su particular operación salida que se pinta intensa en la semana larga que queda hasta que la medianoche del próximo 1 de septiembre se cierre el mercado en España. Tras abandonar la entidad del Paseo de Cervantes primero los jugadores que concluían su vinculación con el club el pasado 30 de junio y procederse en segundo lugar al traspaso de los futbolistas que contaban con ofertas de otros equipos, la fase actual es la de encontrar salida a los elementos con contrato en vigor que no entran en los planes de Luis Zubeldía para el nuevo curso. Se busca aligerar el número de fichas de la plantilla y también liberar masa salarial para las contrataciones que todavía deben realizarse.
En esta tercera fase de salidas, el primero en concretar su marcha ha sido Nenad Krsticic, quien de esta manera pone fin a su andadura en Vitoria tras una temporada en el club albiazul. El centrocampista serbio se desplazó el martes a su país para terminar de sellar la negociación de su nuevo contrato con el Estrella Roja y ayer a mediodía el club balcánico hizo oficial su contratación para las dos próximas temporadas.
El Alavés no recibe ninguna contraprestación económica a cambio de la carta de libertad de Neno -en Serbia se asegura que el club vitoriano se guarda un porcentaje de dinero en caso de un futuro traspaso-, pero consigue deshacerse de un futbolista que jugó muy poco la pasada campaña y que en la presente tampoco tenía demasiadas buenas perspectivas en este sentido. Eso sí, lo más importante es que Krsticic libera una masa salarial de aproximadamente medio millón de euros -llegó a Mendizorroza libre y de ahí un salario tan destacado- que facilitará un poco la tarea de Sergio Fernández a la hora de negociar las contrataciones que todavía se buscan en el mercado.
El centrocampista serbio ha sido el primero en salir, pero todo hace indicar que no será el último. La situación de Aleksandar Katai es insostenible al no entrar en los planes de Zubeldía, pero colocar al mediapunta no es tan sencillo como con su compatriota. El Alavés no quiere perder dinero tras haber realizado una fuerte inversión el pasado verano y solo la cesión se contempla como alternativa real. Una tesitura similar a la que vive un Dani Torres que lleva todo el verano con las puertas de salida abiertas y que podría acabar en el fútbol griego de la mano del PAOK de Salónica.
Pavoletti, muy difícil Mientras tanto, el director deportivo alavesista sigue buscando opciones para completar la plantilla con, por lo menos, un lateral derecho, un pivote y un par de delanteros. La contratación del ariete es la más importante en estos momentos, ya que Zubeldía no cuenta con alternativas arriba y el jugador que acabe llegando tiene que adaptarse cuanto antes para estar listo para jugar a la vuelta del parón. En este sentido, la opción de Leonardo Pavoletti, la última que ha salido a la luz, se encuentra cada vez más complicada. El club vitoriano ha realizado una importante propuesta -asume el salario del jugador y un pago considerable al Nápoles por la cesión-, pero Pavoletti parece decidido a seguir en Italia, casi con total seguridad en el Cagliari. Todo hace indicar que habrá que esperar hasta el ultimísimo momento, el 1 de septiembre, para que el Alavés pueda completar su plantilla. - DNA