Vitoria - Los movimientos del Deportivo Alavés en este mercado estival no se centran únicamente en su primer equipo sino que también registra una intensa actividad con el filial como protagonista. De esta manera, en la jornada de ayer la entidad de Mendizorroza anunció la incorporación para las cuatro próximas temporadas del defensa Adrián Diéguez (4-2-1996, Madrid), que llega a Vitoria procedente del Alcorcón.

En un principio, Diéguez tendrá ficha del segundo equipo alavesista, aunque realizará la pretemporada con el primer equipo. Este joven futbolista ocupa la demarcación de central izquierdo y ya ha tenido la oportunidad de debutar en Segunda división.

El madrileño, de 21 años, comenzó su carrera en la cantera del Getafe y, de ahí, pasó a formar parte del filial del Alcorcón. La pasada campaña jugó 6 partidos con el primer equipo entre la liga de Segunda División y la Copa del Rey, antes de marcharse cedido al Fuenlabrada, donde disputó 18 encuentros en el tramo decisivo de la temporada. Según la nota de presentación facilitada por el club, el futbolista destaca por ser “un defensa completo y con mucha proyección”.

Pero para que nuevos jugadores puedan incorporarse a la disciplina del filial, otros tienen que dejar su lugar y para ello los responsables del club han comunicado ya una nutrida lista de bajas a la plantilla que ha estado a punto de consumar el ansiado ascenso a Segunda B. De hecho, son nada menos que once los integrantes de la plantilla que no continuarán a las órdenes de Aitor Orueta, que ya sido confirmado oficialmente como entrenador para la próxima campaña también.

Se trata en concreto de Altair, Julen, Jonan, Ibáñez, David, Asier Benito, Olasa, Jorge, Jaime, Facu y Pedro. De ellos, los seis primeros son jugadores alaveses, con lo que la representación provincial en el filial queda sensiblemente reducida. De hecho, solo se mantienen Martín y el guardameta Aritz Castro más los juveniles que den el salto al segundo conjunto de la pirámide albiazul. Salvo en el caso de Asier Benito, que se comprometerá con el Athletic, todos los demás no renuevan por decisión del club, que no les ha trasladado propuesta alguna.