VITORIA - El defensa albiazul Zouhair Feddal estará alrededor de dos meses de baja después de confirmarse el esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo que le va a mantener “entre 6 y ocho semanas” alejado de la competición según indicó el parte médico del club. Este esguince de tobillo no va a obligar al central hispanomarroquí a tener que pasar por el quirófano y con un tratamiento conservador además del pertinente reposo puede ser suficiente para evitar que el jugador tenga que someterse a una intervención para reparar la articulación dañada.

Con apenas 90 minutos de competición disputada llega el primer contratiempo para Mauricio Pellegrino que ve cómo pierde a uno de sus centrales titulares, al menos, para los próximos siete partidos de Liga. El preparador argentino ya puede irse haciendo a la idea de que no contará con Feddal en sus esquemas hasta mediados del próximo mes de octubre y, si se cumplen las previsiones más optimistas del parte médico sobre los plazos de ausencia, podría empezar a contar con la mejor versión del central para los duelos de finales de ese mes, ante la Real Sociedad en Anoeta o la visita del Real Madrid a Vitoria, prevista para la jornada diez en el último fin de semana de octubre.

Zouhair Feddal se lesionó en los primeros minutos del partido del domingo en el Vicente Calderón en una acción en la que apoyó mal el tobillo. Trató de continuar pero no pudo permanecer más de un par de jugadas y, en el minuto doce, fue relevado por Víctor Laguardia.

ALTERACIÓN DEFENSIVA El internacional marroquí se va a perder, como mínimo, los duelos ante el Sporting de Gijón, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y a partir de la visita a la Real Sociedad podría estar en condiciones de entrar en los planes del técnico. Mauricio Pellegrino se va a ver obligado a recomponer el orden defensivo que había trazado en sus esquemas con Alexis y Feddal como centrales titulares. Este contratiempo abre las puertas de la titularidad a Víctor Laguardia que ya disputó 80 minutos el domingo en el estreno liguero y tendrá continuidad, a priori, en las semanas venideras como acompañante de Alexis. Inicialmente no arrancaba la temporada como uno de los titulares de Pellegrino y durante el verano ha sufrido contratiempos físicos que le han impedido trabajar con normalidad. Ahora le llega al aragonés la oportunidad de demostrar su buen oficio para complicar la titularidad de Feddal una vez que se recupere. También Aleksandar Pantic verá modificado su papel y estará a la expectativa como tercer central. El serbio fue uno de los jugadores que ni siquiera llegó a viajar el domingo a Madrid. Ahora será el tercer central mientras Feddal esté de baja. A quien no parece que vaya a repercutir de manera positiva este contratiempo es Einar Galilea que trabajará con la primera plantilla pero disputando y compitiendo con el filial que comienza este fin de semana la liga en Tercera División.