VITORIA - El centrocampista Sergio Llamas vestirá de albiazul hasta el año 2019 después de que ayer el club anunciara la renovación del jugador para tres temporadas más. El Alavés se asegura contar con los servicios de un jugador en crecimiento a la espera de terminar su formación como futbolista y adquirir la experiencia necesaria. Esta renovación de contrato sitúa a Llamas en la línea de vínculos de larga duración que son los que viene firmando en este verano el club, pero le ubica también en la rampa de lanzamiento para su salida del club en forma de una cesión en busca de un equipo en el que vaya a disfrutar de minutos. Este tipo de actuaciones es habitual por parte de los clubes que prolongan los contratos de sus jugadores antes de enviarles cedidos a otros conjuntos ante la falta de oportunidades. Consumado ahora el primer paso de la renovación para tres ejercicios más, en breve se dará a conocer el destino del centrocampista vitoriano a partir del 21 de agosto.
La renovación le asegura el futuro como albiazul hasta el 30 de junio de 2019. Este nuevo contrato contempla ya las mejoras en lo referido a la temporada 2016-17 que tenía asegurada después de que el Alavés procediera a renovar de manera unilateral la vinculación del jugador. Ahora ya se ha producido una sensible mejora en las condiciones futbolísticas y económicas de Llamas. En los dos últimos años el jugador había permanecido en la primera plantilla, pero con una ficha de jugador profesional perteneciente al equipo de Tercera División. De esta manera no ocupaba plaza en el primer equipo a efectos federativos. Sin embargo al cumplir los 23 años el pasado mes de marzo ya no se podía estirar esta situación de cara a una renovación como la que se ha dado finalmente.
Llamas da el paso que le asienta en la primera plantilla aunque ahora debe labrarse un futuro sobre el césped con la disputa de minutos y adquirir la experiencia necesaria que le permita volver como jugador a todos los efectos y de pleno derecho del Alavés. Durante este verano ha trabajado a las órdenes de Pellegrino y en busca de la oportunidad para convencer al argentino y quedarse en la plantilla. Sin embargo las exigencias de una categoría como la Liga de las Estrellas y la competencia que se intuye en el remozado Alavés y en concreto en la medula cierran la puerta a cualquier esperanza. Es un jugador de corte ofensivo y creativo, diferente a Dani Torres y Manu García. Su perfil es más acorde al de un Marcos Llorente anunciado ayer como nuevo jugador del Alavés. Además la parcela central va a contar con más competencia en los casos de Krsticic, que actúa en la media punta, y también con otro cedido como Víctor Camarasa que van a encarecer los minutos.
einar galilea Lograda la renovación de Llamas el siguiente capítulo se centrará en repetir la operación con el central Einar Galilea. El canterano está en idéntica situación que el centrocampista, también con contrato hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo la acumulación de efectivos para el eje de la zaga con Laguardia de la pasada temporada y las llegadas de Alexis Ruano, Feddal y Aleksandar Pantic, dejan sin sitio a un Einar que apenas dispondrá de minutos. Lo más natural será enviarle a un conjunto de Segunda División para que disponga de la ocasión de jugar y conocer la categoría a fondo.