VITORIA - El Alavés refuerza y apuntala el centro del campo con la incorporación de Marcos Llorente que llega cedido por una temporada desde el Real Madrid según ha podido confirmar DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA. La operación ya está acordada entre todas las partes implicadas y cuenta con el visto bueno del club madridista y el propio jugador. Todo está a expensas de la disputa de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla que se disputa hoy en localidad Noruega de Trondheim y una vez finalizada se dará rango de oficialidad a la cesión. Marcos Llorente se encuentra entre la lista de jugadores convocados por Zinedine Zidane para la disputa de este primer título europeo y con su salida a un conjunto de Primera División logra el objetivo de dar un paso adelante en su carrera ante la nula oportunidad de acumular minutos de calidad en la primera plantilla del Real Madrid. Desde la entidad de Florentino Pérez siempre han abogado por su cesión como mejor forma de garantizar la progresión de quien está considerado el mayor talento surgido en los últimos cursos en La Fábrica blanca.

Marcos Llorente, de 21 años, es otra de las perlas futbolísticas gestadas en la cantera de Valdebebas que se ha ido curtiendo en las categorías inferiores del Real Madrid desde que llegó procedente del Rayo Majadahonda a los 13 años. Su cesión viene a colmar las aspiraciones del Alavés de reclutar ese centrocampista que se convierta en el elemento catalizador del juego de los de Mauricio Pellegrino para conectar la parcela central con los hombres de punta. Es un medio centro que ha desplegado en el Real Madrid Castilla sus mejores cualidades destacando por su facilidad a la hora de leer los partidos y aplicar el ritmo que más le interesa a su equipo. Posee visión de juego y es ágil con la pelota en los pies para ser capaz de dar ese temple, pausa o velocidad en el momento propicio. Tiene también la capacidad de llegada y desborde suficiente para incorporarse a las acciones ofensivas y generar superioridad como complemento a los hombres de punta y desconcertar a las defensas rivales. Llorente subió al filial madridista en la temporada 2014-15 y disputó un total de 25 partidos en los que tuvo como entrenador a Zinedine Zidane. El francés intuyó rápido las talentosas cualidades del centrocampista y le convirtió en imprescindible en sus alineaciones al considerar su presencia como la extensión de la figura del entrenador sobre el césped en los duelos.

El curso finalizado, con Luis Miguel Ramis en el banquillo, fue una de las piedras angulares del filial merengue con un total de 33 partidos y dos goles marcados, aunque con el lastre de no poder subir a Segunda División tras una temporada en la que concluyeron como líderes de su grupo en la categoría de bronce.

Su buen hacer le ha llevado a compaginar la pasada campaña los entrenamientos con la primera plantilla a las órdenes de Zidane y disputar los partidos con el Real Madrid Castilla durante el fin de semana. Su calidad le llevó a debutar en Primera División, en la octava jornada, ante el Levante para entrar en el campo en el minuto 76 sustituyendo a Mateo Kovacic.

En el mercado estival ha tenido otros pretendientes como el Zaragoza y Sporting de Gijón. Los maños valoraron su cesión como uno de los primeros movimientos en el mercado veraniego. El Real Madrid vio con buenos ojos la salida de Marcos Llorente a la capital maña, pero con la condición de que el jugador alcanzar una serie de minutos mínimos de partidos y minutos durante el curso 2016-17 para asegurar su progresión y crecimiento. Este hecho retiró de la carrera a los maños y el Sporting de Gijón se interesó por el jugador. Incluso el propio técnico rojiblanco, Abelardo Fernández, estuvo presenciando el duelo de la fase de ascenso a segunda del Castilla con el Lleida.