Tarragona - José Bordalás compareció aliviado y satisfecho por lograr el título de Campeón de Liga con el que rematar el ascenso a Primera División. “Hemos logrado algo muy grande para el club y la afición y entre todos hemos logrado un hito que nadie podía imaginar al principio de temporada” se reivindicó el alicantino en la sala de prensa tras dar carpetazo al año competitivo.
Remarcó el mérito del empate final del Alavés después de la “semana de celebraciones” vivida por la plantilla pero gracias a la fortaleza exhibida por el equipo a lo largo de la temporada tuvo las fuerzas y control necesario para poder salvar el punto que le concedió el título. La primera posición es la consecuencia de una “temporada inmaculada” con 75 puntos después de los 42 partidos que no ha resultado “fácil y ha sido muy competida y disputada”, enfatizó José Bordalás.
Admitió el preparador la “avalancha” inicial de juego de los catalanes “por lo mucho que tenían en juego” con la posibilidad del ascenso. Eso se tradujo en “muchas ocasiones generadas” por el rival como en el duelo disputado en Anduva frente al Mirandés. Sus pupilos lograron sobreponerse a ese empuje y las celebraciones vividas para firmar un partido “bastante bueno” que lograron salvar con el tanto de Manu barreiro a falta de dos minutos para la conclusión.
Tuvo también palabras de reconocimiento hacia hombres como Pau Torres o Sergio Llamas que no han tenido el premio de la regularidad semanal pero demostraron “estar preparados y que han aportado y sumado cuando ha llegado su momento”, remarcó un “muy contento y feliz” José Bordalás.