Vitoria - Liberación. No se puede explicar con otra palabra la sensación que invadió Mendizorroza cuando el colegiado Alberola Rojas señaló ayer el final del partido en el que, por fin, el Deportivo Alavés se reencontró con la victoria como local tras cinco empates consecutivos. “Ha sido una liberación para todos. Hacía falta esta victoria porque llevábamos muchas semanas sin ganar en casa. El equipo lo necesitaba y esto nos libera y nos da confianza. La afición merecía una victoria y el equipo ha trabajado de nuevo al máximo, ha dado todo, lo hemos intentado de todas las formas posibles y solo la falta de acierto nos ha privado de ponernos por delante antes”, señaló José Bordalás.
El técnico alicantino habló de “justicia” a la hora de explicar el triunfo de su equipo, ya que, a su juicio, fue el Alavés el que puso todo sobre la mesa para llevarse los tres puntos y solo su falta de eficacia, sobre todo en la primera parte, le impidió disfrutar de una matinal mucho más cómoda ante el Valladolid.
“Hemos hecho un gran partido siendo superiores al rival. En la primera parte hemos llevado todo el peso, hemos generado ocasiones, hemos llegado al área... Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante ya en la primera parte y hemos insistido, mientras que ellos solo inquietaban en alguna contra. En el segundo tiempo tuvimos el acierto que nos había faltado. Ha habido de todo: nervios, falta de acierto, después acierto en los momentos decisivos, ambientazo, hemos remontado, la afición ha estado espectacular. Necesitábamos esta victoria”, detalló el levantino.
Desde el banquillo, Bordalás vio de primera mano el momento de zozobra que sufrió su equipo justo después del empate pucelano, cuando incluso en Valladolid disfrutó de alguna ocasión clara para darle la vuelta al marcador. Pero supo el Alavés sobreponerse a ese mal momento para irse a por la victoria hasta conseguir el segundo gol.
“En una gran jugada marcamos el 1-0, desafortunadamente un minuto después los dos centrales se molestaron y el rebote les quedó a ellos en la única acción que Mojica nos ganó en velocidad y nos empataron. Ha sido un golpe importante para el equipo porque con lo que nos estaba costando hacer gol nos han empatado, pero el equipo no se vino abajo anímicamente y ha seguido insistiendo. Hemos tenido unos minutos de bajón anímico, pero con ayuda de la afición el equipo se ha rehecho y hemos marcado el segundo, que creo que ha hecho justicia”, aseveró el técnico.
Victoria que llegó con la actuación destacada de los tres jugadores que entraron desde el banquillo: Manu Barreiro, Sergio Llamas y Dani Abalo. En este sentido, Bordalás le dio una especial relevancia a la suma de todos los elementos del equipo en el tramo decisivo del curso. “Todos estaban enchufadísimos y me alegro mucho por ellos. Es importante que estemos todos al máximo nivel porque queda lo más difícil y lo más importante y vamos a trabajar con la misma ambición que durante todo el campeonato”, concluyó el preparador alavesista.