Vitoria - El alavesismo vivirá hoy una jornada de exaltación con la gran fiesta organizada por Iraultza 1921 y que dará comienzo a las 11.00 horas y en la que el labor del equipo es conseguir que el jolgorio y la algarabía se extienda hasta la finalización del partido contra el Leganés con una nueva victoria que reafirme al Glorioso como uno de los aspirantes a las cotas más altas dentro de la Liga Adelante. El Beti Alavés Jaialdia tiene que ser una celebración desde media mañana hasta la finalización de la tarde y en este último apartado serán los pupilos de José Bordalás los encargados de que la jornada sea un auténtico y completo éxito.

“Hay que intentar mantener una buena dinámica. Venimos de una victoria, pero tenemos en mente el último partido en casa. El equipo es consciente de que la derrota contra el Mirandés nos hizo daño y queremos recuperar esas sensaciones como local. Estamos en deuda con nuestra afición, que va a estar nuevamente alentando al equipo y queremos darle una nueva alegría”, señaló ayer el técnico alicantino.

Tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, el Alavés plantó sus reales en Almería para despachar al gran aspirante al ascenso echando mano de seriedad y solvencia. Recuperó la solidez defensiva que le había abandonado en los tropiezos ante Llagostera y Mirandés y echó mano de la mortífera pegada que le viene acompañando en casi todos sus partidos. Dos virtudes de las que tiene que seguir haciendo gala esta tarde ante un equipo como el Leganés que no ha arrancado la competición con los mejores números pero que cuenta en sus filas con potencial suficiente como para aspirar a colarse en la zona alta de la tabla.

Las dudas en el seno del equipo vienen marcadas por la catarata de problemas físicos que ha golpeado al vestuario a lo largo de los últimos días. Eso sí, llegado el día del partido el único oficialmente descartado es Jagoba Beobide. El resto de futbolistas que arrastraban molestias parecen haberse recuperado y si no se complican sus respectivas situaciones serán titulares esta tarde. Las dudas, no obstante, seguirán vigentes hasta una hora antes del inicio del partido, cuando se conozca la convocatoria y la alineación. Y es que Sergio Pelegrín, Raúl García y Kiko Femenía apenas han podido trabajar con el resto del grupo a lo largo de la semana, aunque ayer mismo Bordalás aseguró que todos parecen en condiciones y ya avanzó que si no sufren problemas no pensará en reservarlos. De la misma manera, el preparador albiazul señaló que el recién llegado Krisztián Vadócz tiene opciones de vestirse de corto ante el Leganés, ya que le ha visto bien físicamente y considera que solo le falta ritmo de competición.

Si finalmente toda esa serie de futbolistas que arrastran problemas físicos está disponible, todo hace indicar que el técnico alicantino volverá a apostar por la misma alineación inicial de hace una semana en Almería. Allí le llegó la alternativa a Manu Barreiro en la punta del ataque y, una vez ya en ritmo de competición, la presencia del gallego es indiscutible al lado de un Gaizka Toquero que lleva dos partidos seguidos marcando. En el resto de posiciones, las alineaciones se han mantenido prácticamente inalterables y todo hace indicar que así seguirá siendo esta tarde.

Con estas armas, El Glorioso tratará de hacer frente a un Leganés que buscará la primera victoria de su historia en Mendizorroza para, de paso, quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado en arranque del curso. Los pepineros han confeccionado un proyecto tremendamente interesante, con varios jugadores de enorme calidad, pero los resultados no les han acompañado en unos primeros cinco partidos en los que solo han conseguido una victoria. Pese a ello, el equipo madrileño tiene visos de crecer mucho en un futuro no muy lejano, ya que talento tiene de sobra para aguar la fiesta alavesista.