Vitoria - El inesperado rechazo de Unai Medina a la oferta de renovación que le planteó a la conclusión de la temporada el Deportivo Alavés dejó momentáneamente huérfano el carril derecho albiazul. Una horfandad que quedó resuelta en parte en la jornada de ayer con la incorporación de del ex jugador de la Real Sociedad Dani Estrada. Se trata de un futbolista de 28 años que ha desarrollado toda su carrera en la escuadra donostiarra y que estaba libre tras acabar su contrato el pasado mes de junio.
Integrante de la última generación brillante de la cantera de Zubieta, cuenta con una importante trayectoria a sus espaldas, acumulando un buen número de encuentros jugados tanto en Segunda División como en Primera. Sin embargo, su fichaje por el conjunto del Paseo de Cervantes se produce tras pasarse las dos últimas temporadas prácticamente en blanco.
El origen de esta falta de minutos está en una grave lesión en el pie que sufrió en el arranque del ejercicio 2013-14. Estrada acusaba fuertes dolores pero los servicios médicos no apreciaban ningún problema. Así, en el encuentro de vuelta de la previa de la Champions y ante la lesión de Carlos Martínez actuó de titular. De hecho continuó jugando hasta que en el partido de Liga ante el Barcelona sufrió lo indecible ante Neymar y fue sustituido en el descanso. Ante la persistencia de las importantes molestias fue sometido a nuevas revisiones que, esta vez sí, detectaron la grave lesión en los huesos del pie.
Como consecuencia, el zarutztarra tuvo que pasar por el quirófano y afrontar una larga recuperación que le apartó de los terrenos de juego durante todo el curso. A la conclusión del mismo, la Real Sociedad ejerció la opción de renovación de que disponía para compensar el error de sus servicios médicos pero esta temporada ni Jagoba Arrasate primero ni David Moyes después han contado con él y únicamente ha disputado un minuto.
Capaz de jugar tanto de lateral como de interior -aunque su puesto más habitual es en la zaga-, destaca por su poderío físico y sus constantes incorporaciones al ataque. Más problemas tiene en las tareas defensivas y a la hora de definir con calidad sus llegadas hasta la línea de fondo.
Nombre. Dani Estrada Agirrezabalaga.
Nacimiento. 3-1-1987, Zarautz.
Trayectoria. Ha desarrollado toda su carrera en la Real Sociedad, pasando desde las categorías inferiores al primer equipo.
Última temporada. Tras sufrir una grave lesión en el pie en el arranque de la temporada 2013-14 que le obligó a estar mucho tiempo en el dique seco, esta campaña únicamente ha disputado un minuto.
Contrato. Firma por una temporada.
Curiosidad. De joven compatibilizaba el baloncesto y el fútbol destacando en ambos pero al final tuvo que elegir y se decantó por el balompié.