Vitoria - Parece destinado el Deportivo Alavés a no tener una semana tranquila sin que nada impida el normal trabajo del equipo. Últimamente los golpes vienen por todos los lados y ayer la mala noticia llegó por partida doble. Por un lado, la confirmación de que Manu García no estará disponible para jugar contra el Betis el domingo, un partido para en el también causará baja un Víctor Laguardia que tuvo que ser hospitalizado por culpa de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante el entrenamiento tras un encontronazo con Toti y que le provocó una conmoción cerebral. El jugador fue evacuado en ambulancia al Hospital San José en el que permanecerá ingresado en observación durante la mañana de hoy y, según informó ayer por la tarde el club, no se reintegrará al trabajo con sus compañeros hasta la semana que viene una vez se haya comprobado que no sufre ninguna secuela después del golpe.
Los primeros exámenes clínicos descartaron cualquier problema de gravedad, pero en el caso de los golpes en la cabeza cualquier precaución es poca y el maño tendrá que permanecer hospitalizado y en observación durante 24 horas. En el transcurso del entrenamiento, Laguardia sufrió un encontronazo con Toti y tras el choque de cabeza contra cabeza el zaragozano fue el que salió peor parado, con un fuerte golpe en el rostro y una conmoción. No llegó a perder el conocimiento en ningún momento, pero el central no recordaba lo que había ocurrido. Por ello, los servicios médicos del club reclamaron la presencia en Ibaia de una ambulancia que trasladó al jugador al Hospital San José para someterse a pruebas y permanecer en observación. Tras sufrir el golpe, Laguardia se retiró del entrenamiento por su propio pie e, incluso, estuvo charlando un rato con Rafa García, afectado hace unas pocas semanas de un golpe similar aunque de consecuencias mucho más graves. En todo caso, aunque la cuestión se quede al final en un simple susto, su presencia el domingo quedó por completo descartada.
Quien tampoco será de la partida en el choque contra el Betis es un Manu García que no se ha recuperado a tiempo de un fuerte golpe en el muslo en el partido contra el Sporting que le ha mantenido al margen del grupo durante toda la semana. Con esta baja segura, el vitoriano pone fin a una trayectoria de dos temporadas y media sin perderse un partido por culpa de una lesión. Y es que, desde que fichó por el Alavés, Manu García solo se ha quedado fuera de la convocatoria en siete ocasiones por estar sancionado y solo en tres más se quedó en el banquillo sin jugar un solo minuto. Hasta la fecha nunca se ha quedado sin convocar por decisión técnica y su ausencia este domingo será la primera por lesión en dos años y medio. Una cifra para la que es difícil encontrar parangón y que queda rota ahora por culpa de ese golpe en el muslo que ya le obligó a dejar su sitio en el césped el pasado sábado ante el Sporting.
Con estas dos ausencias confirmadas, es evidente que Alberto tendrá que acometer cierta remodelación en su once. La baja de Laguardia supondrá una nueva oportunidad para un Einar que ya jugó de inicio el último partido y que en varias ocasiones ha demostrado ya su solvencia.
Más compleja parece la sustitución de Manu García, sobre todo teniendo en cuenta que el trivote parecía una opción muy factible en la visita al Betis. La presencia de nuevo de Beobide en el once inicial está prácticamente asegurada y habrá que ver si el irundarra busca otro jugador de corte físico para completar el centro del campo -bien podría ser Raúl García- o apuesta como recambio por otro hombre de ataque.