las palmas de gran canaria - El exentrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, manifestó ayer en su despedida que le han "robado un sueño", el del ascenso a Primera, porque "no esperaba" su despido, comunicado tras la derrota del domingo ante el Recreativo (2-3). "Es la vez que menos lo podía esperar", dijo el técnico maño, que aseguró no poder "dar crédito" a la noticia, que aún está "tratando de asimilar" y tachó de "pesadilla", aunque precisando que respeta la decisión.
Lobera reveló que, tras el partido, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, le dijo que se marchara a casa porque iban a tratar su posible destitución y que le llamarían, destacando que cuando lo comentó a sus familiares "pensaban que era una broma", y reconociendo que estuvo llorando en su domicilio, en unos momentos que calificó de "difíciles".
El preparador aragonés no quiso responder a los motivos que ha esgrimido el club para justificar la decisión, porque "no conduce a nada" y para "no desviar la atención" del partido que jugará el Las Palmas en Mallorca el sábado. "Si se consigue, celebraré el ascenso como un canario más que me han hecho sentir", señaló.
Sin embargo, sí desveló que el pasado diciembre recibió una oferta para entrenar en la Premier League (Inglaterra) y renunció a ella, y que en las últimas semanas le propusieron reunirse con dos clubes y tampoco aceptó. "No me parecía ético, y solo a partir de ahora miraré hacia adelante para buscar mi futuro", afirmó, aunque asegura no tener ninguna propuesta de nadie. "Ojalá no llegue tarde a esas dos reuniones que rechacé", apostilló. - Efe