Vitoria. El paso de las horas solo sirve para confirmar que la presencia de alavesistas mañana en Anduva va a ser anecdótica. De entre los abonados de la entidad del Paseo de Cervantes, que contaban con prioridad a la hora de adquirir alguna de las trescientas entradas enviadas desde Miranda de Ebro, solo 37 se han pasado por las oficinas o la tienda del club para adquirir su billete de acceso para la Grada Norte del estadio mirandilla y una vez terminado el plazo que otorgaba preferencia a los socios alavesistas se abrió ayer otro para el público en general que se cerrará a primera hora de la tarde de hoy. En todo caso, si el consumo entre los habituales ha sido irrisorio, no cabe esperar que el mismo se incremente de manera notable entre aquellos que no tienen por costumbre acudir a Mendizorroza.
Todo lo que sea alcanzar el medio centenar de entradas vendidas en Vitoria sería completamente extraño. Y es que la campaña contra el acceso al campo por el elevado precio de las entradas -treinta euros- que la semana pasada inició Iraultza 1921 se ha visto respaldada con el paso de los días por casi todo el alavesismo, que ha optado por no pagar la citada cantidad para acceder a Anduva.
Mientras tanto, el colectivo de peñas albiazules mantiene firme su proyecto de acudir a Miranda de Ebro y organizar un acto de protesta y animar al equipo desde el aparcamiento aledaño a Anduva. Iraultza 1921 ha llenado dos autobuses -algo más de cien personas- para desplazarse y muchos alavesistas irán también en sus coches particulares, pero todavía se está a la espera de un permiso especial para llevar a cabo la concentración.