Vitoria. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra pero el Deportivo Alavés no está dispuesto a establecer una nueva plusmarca y añadir una tercera caída consecutiva a la lista de caídas. Ni mucho menos. Los integrantes del equipo vitoriano han tenido más que suficientes con las derrotas encajadas las dos últimas semanas ante Eibar y Real Sociedad B y por ello se han conjurado para poner punto final a esta racha negativa. "Llevamos dos partidos sin ganar y no podemos estar un tercero", advirtió ayer Manu García.
El lateral vitoriano no quiso encender las alarmas con un excesivo alarmismo pero, de la misma manera, tampoco ocultó que la actual situación no se puede prolongar y que la visita del próximo sábado a Tajonar debe significar un claro punto de inflexión en la trayectoria del colectivo. "Hemos tomado las derrotas con calma, sabiendo que hemos hecho cosas mal y analizando lo que ha pasado estos días. Hay cierto grado de preocupación porque sabemos que no podemos estar muchos partidos sin ganar porque el objetivo es el que es y hay que sacar los puntos pero tratamos de extraer los aspectos positivos, aprendiendo de lo que hemos fallado y demostrarlo ya el sábado otra vez. Personalmente creo que venimos trabajando bien. Afrontamos el partido con muchas ganas, intentamos trabajar un pelín mejor y exigirnos un poco más pero es que al final creo que llevamos una buena línea", argumentó.
En este sentido, el inquilino del carril zurdo de la zaga albiazul descartó que el equipo deba afrontar una metamorfosis profunda en sus planteamientos para variar el rumbo tras perder la senda del triunfo. Así, auguró un Alavés reconocible ante Osasuna B. "Probablemente cambiarán sólo aspectos tácticos que podemos variar en todos los partidos", significó.
Respecto al adversario con el que se encontrará el conjunto del Paseo de Cervantes -colista con un único punto en su casillero-, García evitó el más mínimo exceso de confianza y advirtió de las dificultades que puede plantear. "Lleva una racha complicada pero las rachas siempre se rompen y seguro que será un partido complicado", precisó. Por último, el lateral albiazul realizó una última reflexión para tratar de poner las cosas en su sitio. "Realmente somos líderes y si la racha hubiera sido al revés perdiendo los dos primeros partidos y ganando los cinco siguientes ahora mismo estaríamos eufóricos probablemente".