Vitoria. El colectivo Sentimiento Albiazul anunció ayer en Mendizorroza su disolución. En un acto en el que les acompañó Avelino Fernández de Quincoces, la plataforma dio un paso al costado ahora que la nueva directiva garantiza la prevalencia de los valores por los que Sentimiento Albiazul ha luchado desde que se fundara en el año 2006, bajo el convulso mandato de Dmitry Piterman.

Durante sus más de cinco años de vida, el grupo ha participado activamente en la supervivencia del club vitoriano. Más allá del contencioso judicial contra el exmandatario ucraniano, Sentimiento Albiazul ha llevado a cabo en este lustro una tarea comunicativa y de dinamización social del Deportivo Alavés. Los representantes de Sentimiento Albiazul aprovecharon su comparecencia para agradecer a todos los que les han acompañado en el viaje e instaron a la masa social albiazul a apoyar a la nueva directiva.

Entrega de acciones En un acto que simbolizó el agradecimiento a la directiva presidida por Fernández de Quincoces, el colectivo entregó al mandatario alavesista las dos acciones que Sentimiento Albiazul tenía a su nombre. El cambio nominal de estas dos participaciones tendrá lugar en un acto notarial que se celebrará próximamente. En el comunicado emitido por el colectivo, se mostró una plena confianza al nuevo orden establecido en el club de Paseo de Cervantes. "Somos optimistas y creemos que se conseguirá la estabilidad y estructuras necesarias para crecer en todos los ámbitos, siempre desde el sacrificio y la humildad".