la mala temporada vivida en el Deportivo Alavés no ha supuesto un obstáculo insalvable para que la mayoría de los jugadores que vistieron la camiseta albiazul la pasada campaña hayan encontrado un nuevo acomodo para el presente curso. La última excepción la protagoniza un Luis Miguel Carrión que sigue esperando una oportunidad, ya que para él las puertas del mercado no se han cerrado todavía porque no cuenta con contrato en vigor. Un caso especial lo representa Iban Fagoaga, quien tras dos años aciagos en Vitoria parece complicado que pueda volver a jugar. El resto, con mayores o menores apuros, ya visten une nueva camiseta.

El sueño del verano tuvo a Igor Martínez como protagonista, aunque el final no ha sido el deseado. Su traspaso al Athletic y su gran pretemporada a las órdenes de Joaquín Caparrós no le han abierto las puertas del primer equipo y, de momento, tendrá que seguir demostrando su calidad en el filial.

También le acompañó la fortuna a Raúl Llorente. Su larga espera dio como resultado una propuesta por parte del Xerez. La presencia en el banquillo de Javi López, con el que coincidió en Vitoria en la campaña 2008-09, le sirvió para hacerse con un hueco en Segunda División. Estos dos casos suponen la excepción a la regla, ya que la mayoría de jugadores que la pasada campaña vistieron la camiseta albiazul siguen militando este curso en Segunda División B, menos en el caso de un Dani Bouzas que ha bajado una categoría, hasta Tercera, para seguir estirando su carrera en el Móstoles madrileño.

En el Bilbao Athletic, Igor tendrá la compañía de Jonathan Reguero, quien busca en Lezama las oportunidades que no se le presentaron en Mendizorroza. Otros dos jóvenes en busca de minutos que ya se vieron fuera del equipo albiazul en el pasado mercado invernal, Eneko y Vicente, han encontrado acomodo en Sabadell y Poli Ejido, respectivamente.

El primero se encontrará, dentro del Grupo III, con el Alzira, en el que milita Ruano, que llegó a Vitoria tras una gran temporada en el Benidorm. Por su parte, el valenciano se verá las caras con muchos ex compañeros dentro del Grupo IV, que ha absorbido a otros cuatro ex albiazules: Castells (Melilla), Joseba Arriaga (Ceuta), Diego Segura (Jaén) y Romerito (Lucena). Mientras tanto, Pagola estará en el Grupo I con el Badajoz.

Quien también ha vuelto a encontrar trabajo es Javier Pereira, que vuelve en el Cartagena a ejercer de segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez.