Vitoria. El Deportivo Alavés se presenta esta tarde ante una oportunidad de firmar su presencia en play off que era el primer objetivo al comienzo de la temporada pero que casi nadie podía esperar que se cumpliese a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular después de todas las penurias sufridas a lo largo de la presente temporada. "Hace un par de meses no se lo hubiera creído nadie, ni siquiera nosotros y eso que fuimos los que más fe tuvimos y por eso conseguimos la reacción. Ahora, ahí estamos, a punto de conseguir el objetivo de entrar en el play off para pelear por el ascenso", recalcó Geni ayer a la conclusión de la última jornada de entrenamiento de la presente semana en las instalaciones de Ibaia.
El punta asturiano es de los que prefiere fijarse en los deberes propios antes de ponerse a pensar en los resultados de los rivales y, por eso, señala que lo verdaderamente importante para alcanzar el objetivo es que el propio Alavés sea capaz de superar al Montañeros, ya que los tres puntos supondrían casi con total seguridad la clasificación, si no matemática, sí virtual.
"Lo primero que tenemos que hacer es ganar y, después, esperar a que el Pontevedra pinche en el complicado partido que tiene en Izarra y ya se puede hacer matemáticamente. Eso sí, siempre que ganemos tendríamos una ventaja importante de cara a los dos últimos compromisos, pero nuestro partido no va a ser nada fácil aunque el Montañeros no se juegue nada", aseguró el punta albiazul.
Pero, además de ese primer objetivo de entrar en las eliminatorias, el ariete asturiano es consciente de que es mejor acceder a las mismas desde el puesto más alto posible. Por ello, la batalla por concluir en la segunda posición seguirá abierta hasta la última jornada aunque se asegure ya la presencia en la parte decisiva de la temporada. "Cuanto más arriba quedemos es mejor, así que hay que esperar porque Palencia y Eibar tienen partidos complicados. Luego, nunca se sabe lo que puede pasar porque los equipos se transforman y cualquiera puede eliminar al que en teoría es favorito. Cuando entras en la segunda fase de la Liga hay que cambiar la mentalidad y saber que vas a competir contra los mejores equipos de la categoría", aseguró el delantero.
oponente descarado Lo que también quiso recordar Geni a todo el alavesismo es que no se puede vender la piel del oso, en este caso la del Montañeros, antes de haberlo cazado. El punta albiazul recordó que se trata de un equipo "que juega bien al fútbol y que no va a tener presión porque llega a este partido con todos los deberes hechos".
En este sentido, Geni abogó por repetir el estilo de partido que el Alavés planteó en la primera vuelta en su visita a Riazor en un partido que, a pesar de acabar con empate a cero, ha sido uno de los mejores del conjunto albiazul a lo largo de toda la temporada.
"La juegan desde atrás, no pegan nunca el pelotazo y quieren el balón siempre. Allí les apretamos bien arriba, recuperamos muchos balones y les hicimos daño y muchas ocasiones. Hay que quitarles el balón porque se encuentran cómodo con él y no tienen miedo a controlarlo", concluyó .