Síguenos en redes sociales:

Ondategi acoge el día 23 un taller de prevención de adicciones

Dará opción a una bolsa de trabajo de monitores para programas preventivos en la zona rural alavesa en verano

Ondategi acoge el día 23 un taller de prevención de adiccionesCedida

Desde el Servicio Foral de Prevención Comunitaria de la zona de Araba-Oeste se va a organizar un taller de formación sobre adicciones dirigido, principalmente, a todas aquellas personas que están en contacto con adolescentes y jóvenes, ya sean estudiantes, agentes sociales o profesionales del sector.

Tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural de Zigoitia (ubicado en la localidad de Ondategi - Gopegi - situada a 15 kilómetros al norte de Gasteiz), y será el sábado 23 de mayo entre las 09.30 y las 14.30 horas. Pudiéndose coordinar la necesidad de organizar los desplazamientos entre quienes deseen acudir.

Práctico y gratuito

Se pretende que sea informativo y de gran utilidad práctica,ofreciéndose una información sobre diferentes sustancias y conductas que pueden generar adicción. Además se trabajarán conceptos como la gestión y la reducción de riesgos, así como de elementos de protección.

La actividad es gratuita, pero requiere de inscripción previa (https://forms.gle/Fx8BkeUbGvbeid7s7), hasta el miércoles 21. Se entregará Certificado de Asistencia. Posteriormente, y entre quienes lo deseen, se ofrecerá la posibilidad de inscribirse en una bolsa de trabajo de monitores para poder participar en programas preventivos que se van a organizar en la zona rural alavesa durante el verano.

Para cualquier duda, se puede contactar con la organización a través del WhatsApp 650 471 718. El taller correrá a cargo de Estíbaliz Ansotegi de la fundación Ortzadar,especialista en prevención.